Ambito Nacional

Clases: paro golpea a Urtubey (por tiempo indeterminado)

Los docentes autoconvocados de Salta dispararán hoy un paro por tiempo indeterminado, en rechazo a una propuesta salarial elevada el pasado viernes por el gobierno del peronista Juan Manuel Urtubey, que incluye el adelanto del pago del aumento acordado.

De esta forma, el precandidato a vicepresidente de Roberto Lavagna ( Consenso Federal) se topa con un escenario incómodo en su terruño, en medio de la campaña nacional hacia las PASO del 11 de agosto.

Según El Tribuno de Salta, uno de los motivos que disparó malestar entre los maestros fue la presentación de la propuesta del Gobierno -a cargo de la ministra de Educación, Analía Berruezo, y de su par de Gobierno, Marcelo López Arias- sobre la recuperación del Fondo Compensador Salarial Docente.

En paralelo, la efervescencia gremial alcanza también a Río Negro, donde la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro rechazó por “insuficiente” el 9% de incremento salarial ofrecido por el gobierno de Alberto Weretilneck y avaló a la conducción gremial para que continúen el diálogo. En La Rioja, en tanto, la Asociación de Maestros y Profesores y la Unión Docentes Argentinos pidieron al ministerio de Educación de la provincia que gobierna el peronista Sergio Casas la apertura de la mesa de negociación salarial a partir del 1 de agosto para analizar aumentos para el segundo semestre del año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario