Deportes

Clásico parejo: San Lorenzo y Huracán no se sacaron diferencias en el Nuevo Gasómetro

Empataron sin goles en el partido de ida por los 16avos de final. La visita jugó casi todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Merolla. La revancha será el próximo viernes en Parque Patricios.

San Lorenzo y Huracán no lograron quebrar el marcador en el clásico e igualaron 0 a 0, en un partido disputado en el estadio Pedro Bidegain y correspondiente a la ida de los 16vos de la final de la Copa de la Superliga.

El "Globo" sufrió la expulsión de Lucas Merolla, a los 17 minutos del segundo tiempo, pero pese a esto aguantó e incluso generó un par de ocasiones de gol en esa etapa.

El ganador de esta llave, que esperará rival del cruce entre Argentinos e Independiente, se definirá el próximo viernes, en la revancha a disputarse en Parque Patricios.

En cuanto al partido, el "Globo", que venía golpeado, dejó una mejor imagen, ya que se paró bien, jugó simple, neutralizó el ataque del "Ciclón" e incluso pudo convertir, sobre todo en el segundo tiempo.

En tanto, San Lorenzo, que llegaba en alza por los buenos resultados en la Copa Libertadores, no pudo encontrarse con su juego y estuvo impreciso, pero en el balance final tiene a su favor que no recibió goles, algo clave en este certamen que computa doble el tanto de visitante ante igualdad de puntos.

San Lorenzo, superior en el PT, pero sin profundizar

Los primeros minutos mostraron a Huracán manejando la pelota lejos de su arco, situación que duró hasta los 15, cuando el balón pasó a poder del local gracias al juego de Román Martínez y Gonzalo Castellani.

Jugados 18 minutos Juan Camilo Salazar desbordó por derecha, envió un venenoso centro al corazón del área y allí intervino el arquero Fernando Pellegrino para anticipar a Nahuel Barrios.

Con el correr de los minutos se acentuó el dominio local, pero sus embates ofensivos no tenían fuerza en los últimos metros del ataque y Huracán estuvo firme en defensa.

Recién a los 38 minutos, y con una jugada fortuita debida a un desvío en un defensor tras un remate de Nicolás Reneiro, hubo algo de peligro frente al arco defendido por Pellegrino.

Monetti salvó a San Lorenzo en el complemento

El complemento fue una continuidad del primer tiempo, con San Lorenzo empujando en ataque y Huracán parado cerca de su arco, pero firme y sin pasar sobresaltos.

Pero a diferencia de la primera parte, el "Globo" se animó a los contragolpes y a los 11 minutos el colombiano Andrés Roa forzó a Fernando Monetti a manotear la pelota de un ángulo luego de ensayar un preciso derechazo colocado desde la puerta del área.

Dos minutos más tarde, Roa habilitó a Norberto Briasco, que corrió unos metros apremiado por la marca y sacó un potente derechazo, bien tapado otra vez por el arquero local.

Y en ese contexto favorable al elenco de Parque Patricios, Huracán se quedó con un hombre menos, ya que Merolla, que estaba amonestado, le entró fuerte a Martínez, vio la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja.

Embed

La expulsión del defensor visitante pareció renovar el ímpetu de San Lorenzo, que además movió el banco con los ingresos de Nicolás Blandi y Andrés Rentería, buscando recuperar el protagonismo.

Sin embargo, lo del "Ciclón" se remitió a los intentos individuales del "Perrito" Barrios y del colombiano Salazar, mientras que Huracán soportó el empuje local e incluso en los últimos minutos puso en aprietos a la defensa local con el ingreso del experimentado Lucas Barrios.

El epílogo mostró a San Lorenzo impotente, apremiado por algunos murmullos de su público, así como los futbolistas visitantes cerraron el juego conformes, sabiendo que habían mejorado, aunque ahora deberán ratificar lo actuado en la revancha.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora