Opiniones

Clave ante las PASO: mantener la cautela hasta conocer resultado

Creemos que esperar los resultados de las PASO, al menos para aquellos inversores que sean conservadores/moderados, es un buen consejo. Habrá tiempo después para pensar y armar una estrategia ya de mediano/largo plazo.

Tras la fuerte recuperación de junio en los activos locales, julio nos enfrentó - en particular, en las últimas semanas - a una toma de ganancias en renta fija y variable. ¿Es ilógico? No lo creemos. Lo atribuimos, sin dudas, a la cercanía de las PASO el 11 de agosto, y la fuerte incertidumbre política que existe ante la paridad que coinciden en mostrar las encuestas de los dos principales candidatos.

En lo estrictamente económico, no hay dudas, que las señales continúan siendo positivas. Hemos hablado ya de los buenos números fiscales y la importante corrección del déficit de cuenta corriente.

AMBITO SUBTITULADO MATIAS.mp4

En el último mes se ha sumado como buen dato la desaceleración en la inflación de junio –y aún más importante la que seguirían convalidando los datos de alta frecuencia de julio-.

También los números de actividad comienzan a mostrar una recuperación, que es tenue y sectorial, pero que permiten sostener las expectativas que lo peor de la crisis pasó. En este sentido, anotamos la suba interanual del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) conocida el jueves pasado. Incluso hay datos alentadores en la evolución de la confianza.

Otro buen dato de la última semana fueron las licitaciones de letras del Tesoro. Mostraron buenos resultados, que permiten ayudar a cerrar el programa financiero de este año y pensar en positivo para el próximo.

No obstante, esto no invalida la cautela como recomendación antes de las PASO. Creemos que esperar los resultados, al menos para aquellos inversores que sean conservadores/moderados, es un buen consejo. Habrá tiempo después para pensar y armar una estrategia ya de mediano/largo plazo.

(*) Director de Portfolio Personal Inversiones

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario