14 de enero 2019 - 00:02

Coalición Cívica denuncia a Hebe de Bonafini por incitar a violencia colectiva

La "referente" de Derechos Humanos pidió quemar campos para evitar el uso de glifosato y sugirió probar las armas eléctricas Taser contra la hija de Mauricio Macri y los hijos de María Eugenia Vidal.

Lucila Lehmann y Hebe de Bonafini
Lucila Lehmann y Hebe de Bonafini

Dos diputadas nacionales de la Coalición Cívica denunciarán por “incitación a la violencia colectiva” a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien días atrás alentó a sus feligreses a quemar campos de soja -para evitar el uso del químico glifosato- y probar las armas eléctricas Taser contra familiares de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

“Hay que acompañar a la gente y quemar los campos. Cuando están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver cuando quememos unos cuantos campos si van a seguir tirando glifosato”, disparó la “referente” de la agrupación de Derechos Humanos el jueves pasado, durante la marcha 2126 en Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini también preguntó: “¿Vieron estas pistolas que van a usar, que dicen que no matan? Como no matan quiero que la prueben con la hija de -Mauricio- Macri, los hijos de -María Eugenia- Vidal y los hijos y parientes de la -ministra de Seguridad, Patricia- Bullrich-. A ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer”. Según cuenta la página oficial de Madres de Plaza de Mayo, quienes escuchaban estallaron “en aplausos”.

“No debemos tolerar ni dejar pasar, a quienes mediante el uso de la violencia colectiva, buscan violentar el orden, la democracia o la propiedad privada. Es por ello que, junto a Marcela Campagnoli, el lunes denunciaremos penalmente a Hebe de Bonafini”, lanzó en redes sociales la diputada Lucila Lehmann (Santa Fe), quien responde a la referente de la Coalición Cívica y miembro fundacional de Cambiemos, Elisa Carrió.

Por su parte, Campagnoli (provincia de Buenos Aires) manifestó también en redes sociales: “Debemos terminar con la violencia como forma de hacer política. Como representantes del pueblo utilizaremos las herramientas republicanas ante discursos que inciten al odio y la violencia. Seguiremos trabajando por terminar con la naturalización de la violencia en cualquiera de sus formas. No vamos a tolerar la incitación a cometer desmanes”.

Desde el PRO, el compañero de interbloque de Lehmann y Campagnoli Jorge Enríquez (Ciudad de Buenos Aires) advirtió: “Hebe de Bonafini ha vuelto a expresar su discurso de odio. Ahora su abyección ha llegado a los hijos de funcionarios. Y en un nuevo giro de su invariable pasión por la violencia, llama a quemar campos. El delito de incitación a la violencia es evidente. Por mucho menos, cualquier otro ciudadano ya estaría procesado”. Y agregó: “Lo más absurdo es que quien predica el odio, la violencia y el desprecio por el Estado de Derecho pueda ser considerada por algunos como defensora de los Derechos Humanos, de los que es una consecuente enemiga”.

Hebe de Bonafini recordó durante el convite en Plaza de Mayo: “Tenemos solo palos y piedras pero tienen la fuerza del convencimiento. No son para defender un sueldo sino la patria, a los otros, a nuestros compañeros”. Por último, dijo: “Tenemos que ser muchos en las calles. No hay otra. No bajemos los brazos, no demostremos que estamos cansados. Nosotros cansemos a ellos”.

Dejá tu comentario