Deportes

"Coco" Basile sobre la Selección: "Les falta tiempo de trabajo"

Lo dijo de cara a la Copa América durante una presentación de una conocida marca de vermú. También destacó la figura de Lionel Messi.

Alfio “Coco” Basile, contó con un vermú de por medio y con su clásico cigarrillo en la mano que “en la Selección Nacional falta tiempo de trabajo”, a la par que destacó la figura de Lionel Messi y remarcó que “lo deben acompañar los demás jugadores”.

Lo hizo en el marco de una presentación de una reconocida marca de aperitivos, de cara a la Copa América que se jugará en Brasil en el mes de junio.

“En el año 91, cuando viajé a Chile por la Copa América, armé una selección con 26 jugadores de acá. A mí me encantaba (Claudio Paul) Caniggia. Y de esa selección de (Carlos) Bilardo del ’90 quedaban (Sergio) Goycochea y (Oscar) Ruggieri. Menos Caniggia, estaban todos acá, entrenábamos acá en el predio de Ezeiza y ahí sí había trabajo”, señaló el ex DT a modo de explicación de la clave de la obtención del título ese mismo año.

“En la otra Copa América, jugaban un miércoles y venían un martes. Cuando se van a Europa ya no hay más trabajo. Y como se van, no trabajan nunca acá”, dijo sin rodeos.

“Yo formé una selección de Argentina en el año 2008, antes de la Copa América de Venezuela. Y entonces los (otros) técnicos, cuando perdían decían que era porque había entrenado con nosotros tal jugador, que si se había desgarrado uno era porque habían trabajado fuerte en nuestra selección, me cansaron. Y dije, ‘no se puede hacer nada porque todos los titulares míos están en Europa”, señaló Basile.

Ante la opinión sobre Lionel Messi, señaló “es un monstruo”, pero destacó que el resto del equipo “lo debe acompañar”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario