Finanzas

Colapso navideño en Wall Street: el Dow Jones sufrió la peor baja en 100 años

Una vasta ola vendedora se profundizó en la bolsa de Nueva York en una sesión acortada por Navidad. Fue luego de que la convocatoria del secretario de Tesoro a una reunión de un comité de crisis, junto a otros eventos políticos, asustara con fuerza a los inversores.

Una vasta ola vendedora se profundizó el lunes en Wall Street en una sesión acortada por Navidad, luego de que la convocatoria del secretario de Tesoro a una reunión de un comité de crisis y otros eventos políticos asustaron a los inversores y acentuaron la tendencia bajista en todos los índices.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 653,1 puntos, o un 2,9% por ciento, a 21.972,27 unidades, lo que representa la mayor baja diaria en un siglo para una jornada en vísperas de Navidad, según el sitio especializado Barron.

Además, el índice S&P 500 cayó 65,32 puntos, o un 2,70 por ciento, a 2.351,3 unidades.

El índice Nasdaq Composite perdió 140,08 puntos, o un 2,26 por ciento, a 6.192,92 unidades.

Bolsas europeas

Las principales bolsas europeas cerraron este lunes en baja, con excepción de la de Fráncfort, que permaneció cerrada.

Londres perdió 0,5%, París 1,4% y Madrid 0,9%. Las tres plazas acortaron sus sesiones por ser víspera de Navidad

Los mercados siguen deprimidos ante la perspectiva de un nuevo endurecimiento de la política monetaria de la Reserva federal (Fed) de Estados Unidos, según los analistas.

"Los mercados siguen presionados por un anuncio más agresivo (de lo esperado) de la Fed la semana pasada, lo que exacerbó los temores sobre la desaceleración del crecimiento", dijo Mike van Dulken, jefe de investigación de mercados de Accendo Markets.

Las acciones europeas han caído casi un 14% en lo que va del año y se encaminan a su peor desempeño anual desde 2008.

El complicado divorcio de Reino Unido y la UE, el impugnado presupuesto de Italia y una disputa comercial entre Washington y Pekín también han afectado a los mercados durante este año, obligando a los analistas a reducir progresivamente sus estimaciones de crecimiento de las ganancias para las empresas europeas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario