Edición Impresa

Colombia cerró pasos ante personas armadas

Bogotá - Colombia extendió el cierre de varios pasos fronterizos con la nación petrolera por la presencia de personas armadas, al tiempo que pidió tomar medidas para poner fin a la crisis humanitaria de Venezuela y lograr una transición que conduzca a elecciones libres.

En Colombia se mantendrá suspendido el tránsito de personas por los puentes internacionales en la fronteriza ciudad de Cúcuta de manera indefinida, hasta que cesen los disturbios que se presentan entre manifestantes y fuerzas de seguridad del país vecino.

El cierre aplica para los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unidad -antes conocido como Tienditas-, ubicados en la ciudad de Cúcuta, tras una ola de protestas que dejó docenas de heridos durante un fallido intento por cruzar ayuda humanitaria a Venezuela.

En tanto, Francisco Barbosa Delgado, consejero de derechos humanos del presidente colombiano Iván Duque, se dirigió ayer al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. “La acción y la solidaridad deben basarse en el rechazo total de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo Barbosa en la reunión. “Lo que se necesita son acciones que promuevan la transición y la celebración de elecciones libres y transparentes con monitorización internacional, para garantizar lo antes posible el establecimiento de la democracia en Venezuela”, pidió.

Agencia Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario