Mundo

Colombia expresó preocupación por Amazonas y propone una estrategia sin fronteras

La Cancillería colombiana hizo un llamado internacional para "contener esta catástrofe" ambiental. El presidente Iván Duque ofreció ayuda.

La Cancillería colombiana expresó este jueves su "preocupación" por los "múltiples incendios" registrados en el Amazonas brasileño, por lo que hizo un llamado internacional para "contener esta catástrofe" ambiental.

"Nos sumamos al llamado urgente a la región y a la comunidad internacional a aunar todos los esfuerzos necesarios para contener esta catástrofe, que ya está ocasionando daños irreversibles a los ecosistemas, la estabilidad del clima, la biodiversidad, el recurso hídrico y las comunidades indígenas", dijo el Ministerio de Exteriores.

El funcionario recordó que la "tragedia" que ocurre en el Amazonas del lado brasileño "no tiene fronteras" puesto que existe una conectividad entre la biodiversidad y los ecosistemas que hay en esta parte del mundo y que comparten varias naciones, entre ellas Colombia.

"Este ecosistema no pertenece a un país o a una región sino que se trata del pulmón del mundo. En ese sentido, estamos dispuestos a tomar acciones colectivas hacia la protección de uno de los biomas más importantes y estratégicos del planeta", sugirió Cancillería.

Horas antes, el presidente Iván Duque y su ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, ofrecieron ayuda a Brasil para frenar los incendios y sugirieron una estrategia sin fronteras en la que participen todas las naciones vinculadas al Amazonas.

En su mensaje, la Cancillería dijo que se trabajando desde el lado colombiano para "contener la propagación de estos incendios" y reiteró a Brasil su ayuda.(

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario