Deportes

Colón busca quebrar el récord mundial de hinchas visitantes en el extranjero

Se espera que 32 mil hinchas sabaleros asistan a la final de la Copa Sudamericana en Asunción, Paraguay. Habrá autoridades del Libro Guinness de récords para constatar el número.

El titular de la dirección de Migraciones en Formosa, Luis Recalde, informó "que se está realizando un amplio operativo en la zona de frontera con Paraguay, para el paso de unos 35 mil hinchas y 300 micros de Colon de Santa Fe", que jugará la final de la Copa Sudamericana el próximo sábado en Asunción ante Independiente del Valle de Ecuador.

El movimiento es tan importante que autoridades del Libro Guinness estarán en Asunción para constatar fielmente el número de hinchas de Colón que ingresen a La Nueva Olla. Se calcula que de los 35 mil que viajarán, al menos 32 mil estarán dentro del estadio.

“Pasaron equipos como Boca y River -por la frontera Puerto Falcón-, pero claramente nunca hubo un movimiento tan grande como el de ahora", manifestó Recalde, quien garantizó un ordenado paso migratorio del público y aseguró que "tenemos un lugar especial para los micros y para los autos particulares".

El record actual le pertenece a Racing. Para la final de la Intercontinental disputada en 1967 ante el Celtic de Escocia, el conjunto de Avellaneda movió 25 mil hinchas a Montevideo, Uruguay.

Este viernes ya comenzó a verse un movimiento grande de hinchas de Colón rumbo hacia Asunción. Sin embargo, se espera que el grueso de la gente quiera cruzar la fontera el sábado entre la mañana y el mediodía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario