30 de enero 2019 - 00:01

Coloso eléctrico PG&E quiebra tras incendios en EE.UU.

San Francisco, Estados Unidos - La mayor empresa de servicios públicos de Estados Unidos, Pacific Gas & Electric (PG&E), se declaró en quiebra mientras enfrenta reclamos millonarios por los daños causados por los incendios forestales en California.

La compañía eléctrica presentó una declaración voluntaria de suspensión de pagos como consecuencia de las demandas relacionadas con la ola de incendios forestales que tuvieron lugar en California en 2017 y 2018.

PG&E, que reconoce en su declaración ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Norte de California un pasivo de más de u$s51.000 millones, registró una moción para lograr una autorización provisional de los tribunales del acuerdo de financiación alcanzado con algunos de sus acreedores y cuyo valor alcanza los 5.500 millones de dólares.

El acuerdo de financiación con JP Morgan, Bank of America, Barclays, Citi, BNP Paribas, Credit Suisse, Goldman Sachs, MUFG Union Bank y Wells Fargo “proporcionará el capital necesario a PG&E para garantizar el mantenimiento esencial y seguir invirtiendo en seguridad mientras permanezca bajo la protección del Capítulo 11”.

Asimismo, como parte del registro realizado, PG&E presentó una serie de pedidos, incluyendo seguir pagando los salarios y aportes a los empleados de la compañía, así como para seguir ofreciendo programas personalizados a clientes de bajos ingresos y para la mejora de la eficiencia energética.

“Nuestra responsabilidad más importante es y debe ser la seguridad”, afirmó John R. Simon, consejero delegado interino de PG&E, quien subrayó que el proceso de suspensión de pagos permitirá a la empresa mejorar sus esfuerzos de seguridad frente a incendios y contribuir a los esfuerzos de reconstrucción en las comunidades afectadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar