Espectáculos

Comedia nueva en odre viejo (con cambio de género)

Esta es una comedia romántica de los tiempos que corren. En otros tiempos, la historia habría sido acerca de un tipo que le escapa a cualquier compromiso familiar hasta que se encuentra con una viudita joven, dedicada a una hijita muy compradora. En éstos, la historia es acerca de una mujer que le escapa a cualquier compromiso familiar hasta que se encuentra con un tipo separado, dedicado a una hijita muy compradora. Se trata de gente grande, que quiere vivir cómoda, hacer la suya y mirar a los demás desde arriba, o desde lejos, atenta a las modernidades, las consignas y los reclamos del momento, hasta que por ahí, con suerte, descubre la pólvora.

Ella escribe en una revista que se pretende para mujeres independientes, donde alza la bandera de quienes rehúyen la maternidad. Por ejemplo, la ex del vecino, que privilegió su profesión, que para eso estudió, y por eso se mandó a mudar. Su nena, entonces, orienta las antenitas: si al parecer su madre se extinguió como los dinosaurios, bueno, ahí está esa vecina tan linda que se lleva bien con papá. El desenlace puede ser previsible, pero enriqueciendo el panorama surgen otras mujeres de diversa edad, formación y whatsapp, con distintas experiencias y puntos de vista, lo que otorga mayor riqueza y validez a la obra, convirtiéndola en un interesante aporte a la discusión actual.

No quedarán del todo satisfechas las conservadoras ni las feministas, pero el grueso de la platea sonreirá contenta. A la cabeza, Julieta Díaz (también coproductora), Pablo Echarri, Daniela Pal y la pequeña Sofía Orel Vladimirsky. Libretistas, Celina Font (también es la hermana embarazada), Nicolás Allegro, Florencia Colacito y el director Marcos Carnevale, el mismo de “Viudas”, “Corazón de León” y otras comedias de gracia.

“No soy tu mami” (Argentina-Brasil, 2019). Dir.: M. Carnevale. Int.: J. Díaz, P. Echarri, D. Pal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario