Información General

Comenzaron a instalar cámaras de seguridad en colectivos del conurbano

El Ministerio de Seguridad bonarense brindó los fondos para la implementación del sistema. Las cámaras serán monitoreadas las 24 horas en tiempo real.

Con el objetivo de prevenir ilícitos y fundamentalmente para acompañar el trabajo de seguridad que viene haciendo la Policía de la provincia de Buenos Aires en los colectivos que circulan por el conurbano bonaerense, la Provincia de Buenos Aires brindó los fondos para iniciar la implementación del Sistema de Cámaras de Seguridad en el transporte público de pasajeros. Posteriormente, las empresas de colectivos podrán sumarse paulatinamente, ya que la plataforma cuenta con la capacidad necesaria.

Según el Ministerio de Seguridad bonaerense, es una respuesta concreta a una gran preocupación de los choferes y de quienes viajan en transporte público por diferentes municipios, que tiene que ver con sentirse seguros al momento de subir a un colectivo de línea.

Cámaras colectivos
<p>Habr&aacute; 1.200 c&aacute;maras en los pr&oacute;ximos dos meses</p>

Habrá 1.200 cámaras en los próximos dos meses

Las cámaras son un paso más para cuidar a quienes viajan en transporte público. Será un tercer ojo para que el vecino viaje más seguro. La Provincia se hizo cargo de una deuda que tenía con los bonaerenses y hoy es una realidad’’ dijo Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense.

Se trata de poner la tecnología al servicio de la seguridad de los bonaerenses, para que el viaje en colectivo deje de ser un problema, para que los choferes se sientan seguros en su lugar de trabajo.

Este sistema beneficia directamente a los hombres y mujeres que trabajan, a los jóvenes que estudian y a todos aquellos que muchas veces tienen que tomar el transporte público muy temprano en la mañana o al final del día, cuando ya está oscuro y despoblado.

Camaras colectivos
<p>Los fondos fueron aportados por el Ministerio de Seguridad bonaerense</p>

Los fondos fueron aportados por el Ministerio de Seguridad bonaerense

La cartera detalló que a lo largo de tres años y medio de gestión se incorporaron incorporó equipamiento como éste, que ayuda a detectar o evitar hechos de violencia en ámbitos públicos. Las cámaras poseen una tecnología Full HD que permite obtener imágenes nítidas tanto del interior como del recorrido, y el equipamiento cuenta con geoposicionamiento, sistema de alerta ante emergencias y audio bidireccional. En los próximos dos meses, un total de 1.200 colectivos contarán con cámaras de seguridad y un dispositivo antipánico. Las cámaras serán monitoreadas las 24 horas en tiempo real desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Se comenzará la instalación de las cámaras en las líneas dónde hubo más conflictos y las que hacen recorridos nocturnos por las zonas más calientes.

Los equipos son propiedad del Ministerio y las empresas nos autorizan a instalarlos sobre las unidades seleccionadas en conjunto con la Subsecretaría de Transporte.

Durante esta primera etapa, los municipios cuyas unidades tendrán este sistema serán Avellaneda, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Morón, Tres de Febrero, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Merlo, La Plata y Florencio Varela. Posteriormente, se cubrirá todo el conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario