Información General

Comenzó el paro de subtes y el servicio se reanudará mañana

Los trabajadores paralizan las seis líneas y el premetro desde las 21 horas hasta su cierre.

Las seis líneas de subte y el premetro están paralizadas desde 21 horas y hasta el cierre del servicio por una medida de fuerza llevada adelante por los metrodelegados ante la falta de respuestas obtenidas por la designación del personal correspondiente en las boleterías de las nuevas estaciones inauguradas en la línea E: Catalinas y Correo Central Norte.

Los representantes gremiales se reunieron este martes en audiencia en la Subsecretaría de Trabajo junto a representantes de Metrovías pero no lograron llegar a un acuerdo por lo que decidieron llevar a cabo medidas de autodefensa.

"Ante esta situación, nos vemos en la necesidad de llevar a cabo medidas de autodefensa, paralizando las seis líneas del subte y el Premetro el día 28 de agosto a partir de las 21:00 hasta el cierre del servicio", informó la AGTSyP en un comunicado.

El conflicto se viene desarrollando desde pocos días después que se inauguraron las estaciones de la Línea E, ante lo cual el gremio reclama que se tomen nuevos empleados para atender las boleterías y que "Metrovías y la SBASE se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad".

No obstante, Metrovías considera que es "totalmente injustificado" tomar más personal y señaló que "la dotación de dicha línea se encuentra completa para las necesidades operativas".

"Con la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía", dijo la empresa en un comunicado.

Además, la empresa anunció que efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan "a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario