Deportes

Comenzó la liga italiana con actuaciones, y goles, argentinos

La Serie A fue la última liga de Europa en dar inicio a su torneo y, como siempre, con mucha participación argentina. El único tanto de la jornada lo marcó Joaquín Correa para Lazio.

Milan, con Mateo Musacchio en la zaga central, y Roma, donde Federico Fazio fue titular y Javier Pastore ingresó en los últimos 15 minutos, dos candidatos a los puestos nobles de la clasificación, iniciaron su campaña en la Serie A con resultados decepcionantes; Milan perdió 1-0 ante el Udinese y el club de la capital empató en casa 3-3 ante el Genoa este domingo.

Así pues, el debut no fue el esperado para el nuevo entrenador del club lombardo, Marco Giampaolo, llegado procedente de Sampdoria para suceder a Gennaro Gattuso, ni para Paulo Fonseca, nuevo técnico de Roma.

Los jugadores de Milan dieron la sensación de estar carentes de ideas y, sobre todo, lejos de un estado físico óptimo. Hubo que esperar a la última media hora para ver al cuadro rossonero crear algún acercamiento, pero sin peligro serio.

Udinese, por su parte, que parte con el objetivo de la permanencia, se llevó tres puntos inesperados merced al gol anotado de cabeza a la salida de un córner por el brasileño Rodrigo Becao (72).

Tres ventajas desperdiciadas

También pinchó Roma, en casa ante Genoa (3-3), en un partido plagado de alternativas en el que el conjunto giallorosso llegó a ir en tres ocasiones por delante en el marcador.

Ya la temporada pasada Roma dejó escapar puntos por no saber mantener su ventaja.

Con los goles del turco Cengiz Under, del bosnio Edin Dzeko y del serbio Aleksandar Kolarov, de soberbio golpe franco, la prestación ofensiva de Roma quedó fuera de toda duda. Pero las lagunas de la pareja de centrales, Federico Fazio y el brasileño Juan Jesús, supusieron un lastre todo el partido.

Andrea Pinamonti, Domenico Criscito de penal, y el marfileño Christian Michael Kouamé anotaron para el club genovés.

Mayor solvencia mostró Lazio para deshacerse 3-0 de Sampdoria en Genoa, con doblete de Ciro Inmobile y un gol del argentino Joaquín Correa. Lazio y Roma protagonizarán el siempre caliente derbi de la capital la próxima semana.

Torino y Atalanta, dos equipos con aspiraciones europeas, se impusieron respectivamente al Sassuolo (2-1) y a SPAL (3-2), con doblete para el club de Bérgamo del colombiano Luis Muriel.

Mihajlovic presente

Una de las buenas noticias del día fue la presencia del entrenador de Bologna, Sinisa Mihajlovic, quien trata de superar una leucemia, en el banco de su equipo en el duelo ante Hellas Verona (1-1).

Con una gorra negra, una compresa en el cuello y con el rostro pálido, el serbio vio a sus hombres arrancar un punto ante el recién ascendido Hellas.

Según los medios deportivos italianos, prometió a sus jugadores que estaría a su lado en el primer partido de la temporada.

"La voy a afrontar (la leucemia) mirándole directamente a los ojos, como hice siempre", había asegurado Mihajlovic, de 50 años.

Otro nuevo equipo en la Serie A, Brescia, superó 1-0 fuera de casa a Cagliari con gol de Alfredo Donnarumma.

El sábado, los dos favoritos al título, Juventus y Nápoli, ganaron sus respectivos duelos ante Parma (1-0) y Fiorentina (3-4).

Inter de Milán pondrá el telón a la primera fecha con la recepción de Lecce.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario