Negocios

Comic Con 2019: ¿cómo es la mayor cita de la cultura pop del país?

A lo largo de tres días se espera que pasen más de 70.000 personas. Habrá invitados internacionales, concursos Cosplay y artículos especiales de los más populares personajes del cine, las series y los videojuegos.

Con una concurrencia que se estima en más de 70.000 personas, y unos 200 expositores, comenzará este viernes la 11° edición de la Comic Con 2019 en la Argentina, uno de los eventos más importantes del mundo para el sector de las historietas, el cine, las series, los videojuegos y la cultura pop en general. Se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero hasta el domingo, con la presencia de invitados internacionales, diversos stands con cómics y productos para los fanáticos y los clásicos concursos Cosplay donde competirán los mejores looks de los asistentes.

Uno de los platos fuertes del evento será el viernes en el panel que tendrá como estrella al joven actor Chandler Riggs, quien encarnó durante ocho temporadas a Carl Grimes en la serie apocalíptica de temática zombie The Walking Dead. Un día antes estarán Wyatt Oleff y Chosen Jacobs, actores de la película de terror It, versión de la novela de Stephen King, estrenada en 2017.

Para quienes quieran asistir al megaevento las entradas van desde los $ 750 a los $ 1.150, dependiendo del nivel de acceso que se quiera y con distintos beneficios extra como entradas 2x1 para cines y una bolsa con obsequios. También habrá pases especiales para aquellos que busquen conocer en persona a algunos de los invitados, tomarse una foto y llevarse un autógrafo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#TBT #DarthVader del planeta Vulcano en #ArgComicCon 6ta Edición (2016) ¿A qué película pertenece este #Cosplay?

Una publicación compartida de Argentina Comic-Con (@argcomiccon) el

En diálogo con ámbito.com, Leonardo Llinas, uno de los organizadores del evento en el país, remarcó la importante cultura del cómic que existe en la Argentina, aunque ésta está mucho más ligada a la historieta local y especialmente al manga japonés. Allí se concentra el mayor cantidad de ventas de ejemplares. ¿Y los superheróes? También, pero no en igual medida. Su fuerte está en otro tipo de productos, como tazas, remeras, figuras, y demás objetos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Ya pueden ver en FB el álbum de @OtakuNoBaires con la primera parte de las fotos del set para #cosplayers del Domingo 9/12 de ACC. Link en la bio.

Una publicación compartida de Argentina Comic-Con (@argcomiccon) el

Así el “efecto Marvel”, que tuvo lo que podríamos llamar una nueva era dorada a partir del fenómeno de la saga Los Vengadores tiene su correlato económico más en el consumo de merchandising y taquilla que en los cómics. No es menor; la última entrega "Avengers: Endgame" en apenas un mes en cartelera ya recaudó más de u$s 2.660 millones y se encamina a pulverizar el récord de "Avatar" como la película más taquillera de la historia. Otro triunfo para Iron Man y compañía.

El público de la Comic Con es esencialmente de adolescentes, jóvenes adultos y familias, que atraídos por estos verdaderos fenómenos de masas como son las películas de Marvel y Disney, las series de Netflix, o el superéxito de "Game of Thrones" -cuyo último capítulo vieron millones de personas el pasado domingo- buscan hacerse con objetos especiales de sus personajes favoritos.

Las Comic Con tiene su origen en los años 70. Fue en la ciudad de San Diego, California, cuando Sheldon Dorf, un fanático de las historietas en general y de Dick Tracy en particular, decidió armar una convención para amantes como él de ese tipo de arte. Aquella aventura reunió a 300 personas. En la actualidad, asisten cerca de 130.000 y tiene un impacto económico de u$s 163 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario