Negocios

Cómo es el Mate 30, el nuevo teléfono de Huawei con cuádruple cámara

El Mate 30, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, se pondrá a la venta por u$s830. El Mate 30 Pro de gama alta, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, costará alrededor de u$s1.320.

Huawei lanzó el que era promocionado como “el teléfono 5G más inteligente del mundo”, su gama Mate 30, que tiene instalada la versión libre de Android pero sin acceso a software y aplicaciones compatibles con Google, en su primera presentación de un nuevo dispositivo desde que en mayo el presidente Donald Trump le prohibió comprar tecnología estadounidense alegando riesgos para la seguridad nacional.

Huawei dice que el "cerebro" del teléfono, el chipset Kirin 990 supera a los teléfonos 5G con tecnología de Qualcomm. En particular, la configuración de "núcleo grande-núcleo pequeño" del hardware significa que puede ejecutar aplicaciones que requieren mucha energía como inteligencia artificial o soportar juegos en línea, mientras ahorra batería en las tareas de rutina.

Los teléfonos no podrán acceder a los servicios móviles de Google para usar Play Store y descargar aplicaciones como Gmail, Youtube o Maps. "A causa de la prohibición estadounidense (...) no podemos preinstalar" las aplicaciones Google, declaró Richard Yu, responsable de servicios al consumidor de Huawei. A pesar de ello, enfatizó, la marca china ofrece acceso a otras 45.000 aplicaciones a través de su plataforma.

Sin ellos, dicen los analistas, los consumidores no querrán el teléfono, a menos que Huawei pueda encontrar una manera de convencerlos de que sus características no tienen comparación y que la oferta de software alternativo es estable y fácil de usar. se estima que el veto de Trump podría costarle unos u$s10.000 millones.

El Mate 30 tiene tres cámaras traseras con un sensor principal de 40 MP, sensor de 16 MP con lente ultra gran angular y sensor de 8 MP con lente de teleobjetivo.

El Mate 30 Pro cuenta con cuatro cámaras traseras: una cine camera con un gran sensor, una superSensing camera de 40 MP, un teleobjetivo de 8 MP y un sensor de profundidad en 3D.

La cine camera puede capturar video 4K a 60 fps. y viene con un nuevo modo de cámara ultra lenta La SuperSensing Camera tiene un sensor que puede captar un 40% más de luz que un sensor convencional.

La serie Mate estará disponible en las tiendas el mes próximo: el Mate 30 tiene una batería de 4200 mAh, mientras que el Mate 30 Pro cuenta con 4500 mAh, lo que equivale a una autonomía de 9,2 horas de utilización continua en 5G.

El Mate 30, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, se pondrá a la venta por u$s830.

El Mate 30 Pro de gama alta, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, costará alrededor de u$s1.320. En comparación, el Galaxy S10 5G de Samsung se vende a u$s1.299 y el iPhone 11 Pro tiene un precio inicial de u$s999, pero carece de conectividad 5G.

Estarán disponibles en 6 colores, uno de ellos forrado en cuero a prueba de agua.

En un deslumbrante lanzamiento en la ciudad alemana de Munich, la firma china dijo que sus nuevos dispositivos son más compactos, sus cámaras superiores y pantallas envolventes más brillantes que el nuevo modelo de Apple.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario