Negocios

Cómo es el smartphone que presentó el "Google ruso"

Funcionará con el sistema Android y se fabricará en China.

Tras haber hecho durar el suspenso durante varias semanas, el gigante ruso de las nuevas tecnologías Yandex presentó su primer smartphone, muy esperado en el sector.

El creador del motor de búsqueda que domina en Rusia y en la esfera postsoviética ha tenido que multiplicar las iniciativas estos últimos años para defender su presencia frente a Google, a través de la telefonía móvil.

El primer teléfono inteligente Yandex estará disponible a partir del jueves en Rusia, en internet y algunas cadenas de tiendas de telefonía.

El aparato costará 17.990 rublos (unos u$s 270 al cambio actual) y funcionará con el sistema Android. Diseñado por Yandex, se fabrica en China.

El ecosistema de Yandex -sus numerosas aplicaciones de pago, música, localización, taxi- estará preinstalado en el aparato, que funcionará con su asistente vocal Alicia ("Alissa" en ruso), dotada de inteligencia artificial.

"En el interior del smartphone, las aplicaciones Yandex son presentadas bajo la forma de un ecosistema con Alicia en su centro. No es necesario abrir las aplicaciones individualmente para activarlas, basta con pedírselo a Alicia", declaró Fiodor Yezhov, responsable de Yandex citado en un comunicado.

Para Yandex, el lanzamiento de un smartphone supone dar un paso de gigante en su desarrollo, más allá de los programas informáticos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario