Deportes

¿Cómo es la tribuna estilo europeo que estrenó Banfield?

La renovada platea Quinteros no tiene alambrado ni fosa. Los hinchas están separados del campo de juego por una fila de hombres de seguridad privada.

Banfield estrenó ante Estudiantes una novedosa platea con estilo europeo. La misma no tiene alambrado ni fosa de separación, por lo que la gente está pegada al campo de juego.

De esta manera, lo único que separa a la gente de la cancha en la Quinteros es una fila de hombres de seguridad privada. Se trata de el mismo sistema que se utiliza en muchas partes de Europa, cómo Inglaterra por ejemplo.

Se trata de la primera platea con estas características en el fútbol argentino. Ya existían varias con butacas, o confiterías, al ras del suelo, peor con un acrílico para separarlas de la cancha.

"Es un logro que se consiguió por haber trabajado en conjunto entre la dirigencia del club y las autoridades de la Provincia, encabezadas por la gobernadora Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Es una satisfacción que haya ocurrido algo así", manifestó Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario