Política

Cómo quedó la puja electoral peronista en los municipios bonaerenses

La mayoría de los intendentes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires buscará su reelección.

La mayoría de los intendentes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires buscará su reelección, de acuerdo a las listas presentadas ante las juntas electorales de cada fuerza política, con vistas a las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) del 11 de agosto próximo.

Entre los intendentes del peronismo que van por un nuevo mandato figura Walter Festa, de Moreno (Frente de Todos); y Gabriel Katopodis, de San Martín (Frente de Todos).

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ya había desistido de sus aspiraciones a la gobernación por lo que ahora irá por un nuevo mandato en su tierra. Por ahora deberá cruzarse en las PASO con el exsubsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Pablo Paladino y con el ex funcionario provincial (titular del SPAR) Juan María Viñales.

En La Plata el peronismo estuvo lejos de alcanzar la unidad, y presentó cinco precandidatos a intendente. Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout, Federico Martelli, Guillermo Escudero y Luis Arias inscribieron sus listas para competir con el actual mandatario Julio Garro.

Consenso Federal presentó dos listas en ese municipio. Una es la que lleva como precandidato a intendente a Gabriel Crespi y la otra es la que encabezará el dirigente radical Sergio Panella.

En La Matanza, Fernando Espinoza firmó su candidatura en el Frente de Todos, luego de que la actual intendenta, Verónica Magario, oficializara la fórmula junto a Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires.

Embed

En San Martin, Gabriel Katopodis (Frente de Todos) enfrentará al actual ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago Lopez Medrao (Juntos por el Cambio) y al Emilce Chacón (FIT).

En Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta (Frente de Todos) enfrentará a Lucas Delfino (Juntos por Cambio) y Rafael De Francesco (Consenso).

En Merlo, Gustavo Menéndez, (Frente de Todos), irá a una interna con el ex intendente Raul Othacehé.

Para el caso de Morón, primó la unidad con el objetivo de recuperar el municipio gobernado por el macrista Ramiro Tagliaferro desde 2015, y el candidato del Frente de Todos será el exintendente Lucas Ghi. En tanto, Marina Pintos (FR) y Gabriel Barquero (PJ) serán candidatos a concejales.

En la localidad de Azul, el intendente Hernán Bertellys, que fue elegido cuando integraba en 2015 el Frente para la Victoria, y luego pasó a Cambiemos deberá competir en las urnas con el ex jefe comunal del GEN, Omar Duclós.

En Moreno, el intendente Walter Festa, que responde a la agrupación La Cámpora, se medirá con el concejal de Unidad Ciudadana, José Barreiro; el dirigente Gastón Esperanza; el massista Damián Contreras; la dirigente local Patricia Rosemberg, del Movimiento Moreno Peronista; y el diputado nacional Walter Correa, que integran la propuesta de Frente de Todos En el municipio de Las Heras, el intendente Javier Osuna deberá competir con el ex jefe comunal y actual edil, Juan Carlos Caló, en la boleta del Frente de Todos.

En Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, actual jefe comunal se enfrentará al massista Carlos Milhomme, en la lista del Frente de Todos.

En Colón, el actual intendente, Ricardo Casi competirá con el camporista Waldermar Giordano, y el dirigente de Alternativa Peronista, Fernando Serafini, en la boleta del Frente de Todos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario