Información General

Cómo será el clima este fin de semana en Ciudad y alrededores

Se espera para el Día del Amigo y el comienzo de las vacaciones de invierno de los niños inestabilidad y descenso de la temperatura. Desde el domingo, la mínima será de 5 grados y la máxima, de 10.

Este fin de semana, en el que se festeja el Día del Amigo y comienzan las vacaciones de invierno de los niños, la inestabilidad y las bajas temperaturas serán protagonistas tanto en Ciudad como en Provincia.

El avance de un frente frío sobre la zona central del país, traerá consigo condiciones climáticas inestables para el fin de semana y un marcado descenso de temperaturas desde el domingo a la noche, que durará por lo menos hasta el próximo viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Desde principios de la semana, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron valores máximos de temperatura de entre 17 y 18 grados, cifras "superiores a los valores normales para el mes de julio", precisó la meteoróloga del organismo, Cindy Fernández.

"Está previsto que el domingo entre al área central del país un frente de aire frío que viene avanzando desde la Patagonia, este sistema provocará un marcado descenso en las temperaturas para el comienzo de la semana que viene que se mantendrá, por lo menos, hasta el miércoles", explicó la especialista.

Además, en la Ciudad, está previsto que el sábado presente condiciones climáticas inestables, al igual que el domingo "para el que se prevén lluvias y chaparrones" pero con marcas térmicas que aún se ubicarán en los 18 de máxima.

En este sentido explicó que desde el domingo las temperaturas en la Ciudad y alrededores oscilarán entre los 5 y 10 grados y las máximas se ubicarán por debajo de los 15 y "la presencia de viento puede provocar que la sensación térmica sea aún menor", mientras en el interior de la provincia de Buenos Aires, las mínimas serán inferiores a los 5 grados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario