6 de octubre 2020 - 10:45

Cómo tramitar en Argentina la visa a EEUU

Los argentinos que quieran viajar a Estados Unidos deben tramitar la visa. Se debe tener en cuenta que hay dos clases de visas: Visa de no inmigrante y Visa de inmigrante.

Participarán del sorteo entre 11 y 14 millones de personas. 

Participarán del sorteo entre 11 y 14 millones de personas. 

Los argentinos que quieran viajar a Estados Unidos deben tramitar la visa. Se debe tener en cuenta que hay dos clases de visas: Visa de no inmigrante y Visa de inmigrante.

"El propósito del viaje que pretende realizar y otros datos determinarán que tipo de visado se exige según las leyes de inmigración de Estados Unidos. Como solicitante de visa, tendrá que demostrar que cumple con todos los requisitos para recibir la categoría de visa que usted está solicitando", explica la Embajada de EEUU en Argentina.

En tanto, los turistas, que se encuentran dentro del primer grupo, deben tramitar la B (Visa de visitante). Claro está, eso será luego de que pase la pandemia.

Las Visas de visitante, denominadas B-2, son obligatorias para los ciudadanos de países que no están incluidos en el Programa de Exención de Visa, del cual Argentina dejó de pertenecer en 2002.

Este programa está conformado por 38 países que no necesitan la autorización para viajar a los Estados Unidos; aunque sólo rige para aquellos que realicen visitas de hasta 90 días.

De esta manera, los turistas argentinos que decidan viajar a EEUU tendrán que completar de forma electrónica el formulario DS-160.

Importante: el formulario DS-160 no se acepta que se complete a mano.

Una vez que haya enviado electrónicamente su solicitud en línea del DS-160 e imprimir la hoja de confirmación. Una vez realizado esto deberá comunicarse con la embajada o el consulado y presentar la solicitud de confirmación para saber si debe ser entrevistado por un funcionario consular.

Sitio para iniciar el trámite

¿Qué es una visa?

Los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a los Estados Unidos deben primero obtener una visa, la cual se coloca en el pasaporte del viajero. Este último es un documento de viaje emitido por el país de nacionalidad del viajero.

Algunos viajeros internacionales pueden calificar para ingresar a los Estados Unidos sin una visa en caso de reunir las condiciones. La sección de visas de este sitio web trata exclusivamente sobre visas para ciudadanos extranjeros que deseen viajar a los Estados Unidos

(Nota: Los ciudadanos estadounidenses no necesitan una visa para ingresar a los Estados Unidos. Sin embargo, si planean viajar al exterior, es posible que necesiten una visa emitida por la embajada del país que deseen visitar)

Es necesario tener en cuenta los siguientes pasos obligatorios

  • Completar el Formulario DS 160 - El formulario DS-160 es un formulario del Gobierno de los Estados Unidos y solo se puede completar en línea. Cada solicitante debe completarlo e imprimir la hoja de confirmación para presentarla.

  • Registrarse en el Servicio de Información de visas

1-Creá tu cuenta.

2-Seleccioná una sucursal de DHL donde retirar tu pasaporte visado luego de la entrevista.

3-Pagá el arancel de solicitud de visa (MRV fee). Podés hacerlo en línea, por teléfono o Rapipago. Imprimí el comprobante.

  • Coordinar tus dos citas - Para solicitar una visa es necesario programar dos citas obligatorias. NO se podrán programar el mismo día pero sí en días consecutivos.

1-Centro de Atención al Solicitante, Av. Santa Fe 4569 de la Ciudad de Buenos Aires donde tomarán tus huellas dactilares y foto. Los solicitantes deberán presentar su pasaporte vigente y la hoja de confirmación del formulario DS-160.

2-Cita en el Consulado de Estados Unidos, Av. Colombia 4300 de la Ciudad de Buenos Aires donde deberás presentar tu pasaporte vigente y la hoja de confirmación del formulario DS-160, además de la documentación adicional que consideres necesaria.

  • Si la visa es aprobada, debe dirigirse a la sucursal de DHL seleccionada entre 3 y 5 días hábiles posteriores a tu entrevista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar