Edición Impresa

Competencia tecnológica: Ford se adelanta a Volkswagen y lanza su concesionaria virtual

La competencia en el mercado automotor es tan fuerte que la “guerra” se produce en todos los campos. A comienzos de año, Volkswagen había anunciado que introduciría en el país, en los próximos meses, el concepto de “concesionarias virtuales”, un sistema en el que el cliente visualiza y se informa sobre el vehículo deseado con distintas herramientas tecnológicas (como anteojos de realidad virtual de 360°) y no en contacto directo con el vehículo. Estos sistemas ya están funcionando en muchos países, incluso en la región.

En ese contexto, Ford lanzó se adelantó y ayer lanzó la concesionaria virtual de Plan Óvalo. Se trata de un software que utiliza la capacidad inmersiva de la realidad virtual para ofrecer al cliente una experiencia de producto innovadora. El lanzamiento de esta plataforma cuenta, en una primera etapa, con 300 dispositivos que se distribuirán a lo largo de todo el país en su red de concesionarios.

A través de esta iniciativa, Ford pretende cambiar la experiencia de compra en el canal de planes de ahorro, permitiendo un mejor acceso a la información, en un tipo de venta que no siempre se cierra dentro del salón del concesionario y con un cliente que muchas veces no tiene la posibilidad de ver el vehículo que está comprando, ya que Plan Ovalo cuenta con puntos de venta en locales separados de la casa central del concesionario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario