Ambito BIZ

Compromiso de la banca

Desafíos de la banca en la Argentina. Galicia, BBVa, ICBC y Santander muestran las acciones que están llevando a cabo en materia de Responsabilidad Social.

Programa Educación Financiera

La décimo tercera edición del Programa Educación Financiera, que forma parte de la política de Banca Responsable del BBVa, cuenta con más de mil beneficiarios en el 2019. Tiene como objetivos que jóvenes argentinos, provenientes de familias de bajos recursos económicos, finalicen la educación secundaria y adquieran conocimientos y habilidades financieras. A lo largo de sus 13 años, el Programa benefició a 13.375 jóvenes de forma directa y a más de 53.500 de forma indirecta. Durante el 2019, participan más de mil jóvenes de 23 localidades diferentes.

Santander

Primer sucursal de un banco privado en el Barrio 31

Santander inauguró la primera sucursal de un banco privado en el Barrio 31, en Retiro. Es además la primera Sucursal de Integración Social (SIS) de Santander en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con esta apertura, Santander ya abrió cinco SIS en total, sumando la del Barrio 31 a las sucursales de los barrios La Juanita (La Matanza), Castelar Sur (Morón), Santa María (San Miguel) y Don Orione (Almirante Brown), todas ellas ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

Galicia

Fondo para la Conservación Ambiental

Banco Galicia, junto a Fundación Williams, anunciaron la convocatoria al Fondo para la Conservación Ambiental dirigido a investigadores y Organizaciones de la Sociedad Civil. Este año, se decidió realizar la convocatoria en torno a 3 grandes temáticas: “Biodiversidad, Energía y Ambientes Urbanos”, que están íntimamente ligadas con los temas ambientales prioritarios del país.

empresas

Empresas comprometidas

ICBC forma parte del Club de Empresas Comprometidas cuyo objetivo es lograr la inclusión laboral de personas con discapacidad. Con la idea de concientizar a los empleados sobre la importancia de la inclusión, ICBC y la Asociación Civil Proactiva organizan ferias en donde se ponen a la venta productos artesanales elaborados por organizaciones educativas y talleres de jóvenes con discapacidad. Entre las organizaciones que participan del Proyecto y que exhiben los productos en ICBC se encuentran Eccovisual talleres, el Centro Formación Integral Florida, el Centro Formación Integral Martínez, el Centro de Salud Mental N°1 CABA “Enredadas”, la Fundación Somos Cedemil, entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario