Edición Impresa

Compromiso de Nación por mejorar regalías

El Gobierno correntino se mostró confiado ayer en avanzar con la Casa Rosada en un mecanismo de compensación por el pago de regalías de Yacyretá, que para la provincia se traduciría en un adicional de casi 1.700 millones de dólares.

Ayer, tras participar de la reunión con el ministro Rogelio Frigerio, primero, y el presidente Mauricio Macri, después, en el marco del encuentro con todos los mandatarios por el Presupuesto 2019, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que "se conversaron temas pendientes entre la Nación y las provincias, como es el caso de Yacyretá y otras represas de la provincia de Corrientes".

"Todos los recursos que lleguen a las provincias serán bienvenidos. Les planteamos el pago de regalías de Yacyretá y Salto Grande que venimos reclamando hace tiempo", dijo Valdés durante la conferencia de prensa que compartió con otros gobernadores al término de la cumbre en Buenos Aires.

Días atrás, el propio mandatario se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, y explicó que "estamos trabajando en la posibilidad de reconocer los valores históricos de las regalías, y estamos en buen camino, hay un reconocimiento por parte de la Nación de que las regalías no se están abonando como corresponde. Vamos a trabajar fuerte en esto, lo que implica levantar el valor sobre el cual se calculan las regalías de Yacyretá, lo que implica muchos recursos para Corrientes".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario