Con agenda propia en los EE.UU., dos gobernadores esquivan foto con Macri
án hoy de la reunión con Mauricio Macri en la que se buscará una foto conjunta con las provincias que cierre la negociación por el Presupuesto 2019.

Dos de ellos, el santafesino Miguel Lifschitz y el entrerriano Gustavo Bordet, ya avisaron que su lugar en la mesa estará ocupado por los vicegobernadores. Ambos mandatarios tienen compromisos oficiales en distintos puntos de los Estados Unidos. Lifschitz -que sin embargo ya había anticipado su rechazo al plan de ajuste del Gobierno- viaja a San Francisco para asumir la presidencia por América Latina de un foro de cambio climático, mientras que Bordet llegó ayer a Washington para encabezar una misión comercial e institucional, que incluye encuentros con funcionarios norteamericanos en el departamento de Comercio y en la sede de la embajada argentina, además de un encuentro que mantendrá hoy con el titular del BID, Luis Alberto Moreno, con quien viene acordando financiamiento para obras de infraestructura. Además, Bordet se reunirá con congresistas y representantes de las cámaras empresariales.



Tampoco formará parte de la foto que tanto busca Macri la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Recluida en su territorio en busca de domar las infinitas crisis locales, enviará en su lugar al vicegobernador Pablo González.

El pampeano Carlos Verna, uno de los gobernadores más duros con la Casa Rosada, no participará por problemas de salud (la semana pasada anunció que padece cáncer de huesos), aunque sí se acercará a la previa que los mandatarios mantendrán en el CFI.