Con Alberto y Cristina en el exterior, la Presidencia quedó a cargo de Claudia Ledesma Abdala

Cristina de Kirchner le traspasará el mando a la senadora santiagueña, quien por poco más de un día quedará a cargo del Ejecutivo. Sucede mientras Alberto Fernández realiza una gira por Europa.

La senadora nacional por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, quedó a cargo del poder Ejecutivo luego de que Cristina Fernández de Kirchner le cediera el mando antes de viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia. De este modo, Ledesma Abdala, tercera en la línea de sucesión, será la presidenta ya que Alberto Fernández se encuentra terminando su gira europea.

En la noche del miércoles, el escribano Carlos Víctor Gaitá, en el Congreso de la Nación, luego de la sesión en el Senado, llevó el libro para que Cristina firme el acta de traspaso del poder a manos de la ex gobernadora de Santiago del Estero.

Claudia Ledesma Abdala.JPG
Claudia Ledesma Abdala

Claudia Ledesma Abdala

La vicepresidenta viajó en la madrugada (1:00 de la mañana) del jueves con destino Cuba, donde visitará a su hija Florencia Kirchner, y al también estar de viaje Alberto Fernández, al frente del Poder Ejecutivo en la línea sucesoria queda la presidenta provisional del Senado.

Ledesma Abdala estará a cargo del Poder Ejecutivo una vez que CFK traspase la frontera y lo mantendrá hasta el viernes a las 9:50, cuando arribe al país proveniente de Francia el presidente Alberto Fernández.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario