Economía

Con Dujovne, inició debate de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20

En el marco de las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial, comenzó este jueves en Bali, Indonesia, la Cuarta Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.

Con el objetivo de profundizar los acuerdos alcanzados en julio en Buenos Aires, los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de las principales economías del mundo se reunieron para dar inicio a un encuentro de dos días que tratará los temas más relevantes de la agenda del G20. En este sentido, la agenda de trabajo en este primer día de reunión centró las discusiones en los riesgos de la economía global y la arquitectura financiera internacional.

Con respecto a la economía global, los ministros y gobernadores evaluaron los últimos acontecimientos económicos y financieros para identificar los riesgos de la economía mundial, las medidas adecuadas para prevenirlos y las respuestas necesarias en caso de que se materialicen. Entre los riesgos, se identificaron las posibles vulnerabilidades financieras, las tensiones comerciales, y los desbalances globales. Asimismo, se continuó profundizando el debate sobre el comercio internacional, un tema que fue clave durante las reuniones del G20 este año.

A continuación, los ministros de finanzas y presidentes de Bancos Centrales debatieron sobre los mecanismos para promover la resiliencia de la arquitectura financiera internacional, y recibieron el reporte final del Grupo de Personas Eminentes (EPG), creado en 2017 para establecer recomendaciones sobre reformas globales a la arquitectura financiera global y gobernanza del sistema de Instituciones Financieras Internacionales.

La segunda jornada de trabajo comenzará será este viernes, en donde se debatirá sobre el financiamiento a la infraestructura, una de las prioridades de la Presidencia Argentina del G20; la iniciativa Compact with Africa, lanzada en 2017 para impulsar la inversión privada en el continente africano; y la agenda de inclusión financiera.

Al finalizar las sesiones, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Verónica Rappoport, vicepresidenta segunda del Banco Central de la República Argentina, ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los principales avances y resultados de la reunión, de cara a la Cumbre de Líderes del mes próximo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario