Deportes

Con el beach volley y el handball, arrancaron los Juegos Panamericanos

Tanto las mujeres como los varones del voley de playa debutaron con triunfos. Por la noche, "La Garra", el seleccionado femenino, venció con holgura a su par de EEUU.

El seleccionado argentino femenino de handball arrancó exitosamente su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al derrotar este miércoles a su par de los Estados Unidos, por 26 a 15, en partido válido por la zona B de la competencia.

En el Polideportivo 1 de la capital peruana, el equipo albiceleste, dirigido por el DT Eduardo Gallardo, se imponía por 13-8, al término del período inicial.

Elke Karsten, con 5 conquistas, resultó la máxima anotadora de "La Garra". También convirtieron Rocío Campigli (4), Luciana Mendoza (4), Manuela Pizzo (3), Macarena Gandulfo (3), Rosario Urban (2), Malena Cavo (2), Macarena Sans (1), Camila Bonazzola (1) y Antonela Mena (1).

En el conjunto norteamericano se destacaron Nicole Andersen y Jence Rhoads, ambas con cinco tantos cada una.

El equipo albiceleste se enfrentará el jueves desde las 20 hora argentina (18 local) a Perú, que en la misma jornada fue vapuleado por República Dominicana, por 46-16

En otro encuentro disputado este miércoles, por la zona A, Puerto Rico venció fácil a Canadá, por 23-9.

El beach volley abrió la actividad argentina en Lima 2019

El seleccionado femenino de voley de playa, conformado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, debutó en los Juegos Panamericanos con una victoria por 2-0 ante Guatemala.

Embed

A pesar de que la ceremonia de apertura de los Juegos será el viernes en el Estadio Nacional, el beach volley comenzó antes y Gallay-Pereyra fueron las primeras de la delegación argentina en participar.

La entrerriana Gallay, dos veces olímpica y medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 en pareja con Georgina Klug, y la sanjuanina Fernanda Pereyra (debutante en los Juegos) se impusieron ante Guatemala por 2-0 (21-13 y 21-11), por el Grupo D, en una de las canchas auxiliares en el Complejo Costa Verde, ubicado a metros del Océano Pacífico.

Las argentinas volverán a jugar el jueves, a las 10.40, con Nicaragua.

Por su aprte, el equipo masculino integrado por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso hicieron su debut ante Trinidad y Tobago, por el Grupo B con un cómodo 20 (21-15 y 21-7). El jueves, a las 15.10, se medirán a El Salvador.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario