Negocios

Con el objetivo de hacerle frente a EEUU, China otorga cuatro licencias 5G

Las compañías estatales que obtuvieron la licencia son China Telecom, China Mobile, China Unicom y China Broadcasting Network Corporation. Huawei es líder mundial en el desarrollo del 5G pero el país del norte pidió a otras naciones que la boicoteen por acusaciones de espionaje.

El gobierno chino otorgó licencias de telefonía móvil 5G a cuatro compañías domésticas, un paso más en su objetivo de liderar la próxima generación de telecomunicaciones frente a Estados Unidos.

El 5G es la nueva generación de Internet móvil que ofrece mayor velocidad de transferencia de datos y hará posibles tecnologías como los coches autónomos o el diagnóstico médico a distancia.

Las compañías estatales que obtuvieron la licencia son China Telecom, China Mobile, China Unicom y China Broadcasting Network Corporation, indicó el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

La compañía china de telecomunicaciones Huawei es líder mundial en el desarrollo del 5G pero sus ambiciones se enfrentan a Estados Unidos, que pidió a otros países que la boicoteen por acusaciones de espionaje.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario