Edición Impresa

Con favores y plata, Bolsonaro fideliza a los evangélicos

Brasilia - En otro gesto de aproximación a las iglesias evangélicas, el presidente Jair Bolsonaro concedió el pasaporte diplomático al obispo Edir Macedo, titular de la Iglesia Universal del Reino de Dios, y benefició a su canal de televisión con un aumento del 659% de los fondos públicos para publicidad.

El mandatario ordenó la emisión de ese documento que concede privilegios de diplomático en viajes internacionales a Macedo y a su esposa, Eunice Rangel Becerra. Además de ser un líder religioso, Macedo es propietario de la cadena de radio y televisión Record, la segunda más poderosa del país detrás de Globo, y que recibió un aumento del 650% en publicidad estatal.

“Al portar pasaporte diplomático, (Macedo) podrá desempeñar de manera más eficiente sus actividades en pro de la comunidad brasileña en el exterior”, señala la resolución publicada en el Diario Oficial de la Unión.

Record, su multimedio, conquistó parte del público del grupo Globo.

Macedo apoyó a Bolsonaro en la campaña y puso a disposición de la agenda electoral y de gobierno del ahora presidente al canal de televisión abierta Record, el portal R7 y el canal de cable Record News.

Desde su llegada al poder, en enero, Bolsonaro concedió entrevistas a Record y no se privó de atacar a la Globo. Incluso reprendió al exministro de gobierno Gustavo Bebianno por haber recibido a directivos de ese multimedio, según quedó registrado en una grabación divulgada por la prensa.

La preferencia de Bolsonaro por Record hizo que ese grupo haya saltado al primer lugar en la recepción de recursos estatales, superando incluso al emporio Globo.

Bolsonaro es católico, pero en 2016 fue bautizado por un pastor neopentecostal en el río Jordan, en Israel.

No es la primera vez que Macedo recibe un pasaporte diplomático, cuya validez es de 3 años, ya que también le concedieron ese privilegio los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016).

El respaldo de Macedo fue crucial para la elección de Bolsonaro, que hoy, al estilo de Donald Trump, atribuye a los medios tradicionales el difundir “noticias falsas”.

Agencias ANSA y Télam

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario