Deportes

Con gol de Agüero en la tanda de penales, el City ganó su primer título de la temporada

Tras el 0-0 en los 90 minutos, los dirigidos por Guardiola se impusieron por 4-3 en los disparos desde los 11 metros. El delantero argentino marcó el segundo.

Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, conquistó la Copa de la Liga de Inglaterra, tras superar en los penales a Chelsea, después de que los 90 minutos reglamentados y el suplementario terminaron 0-0.

El City, que en la definición tuvo una conversión con suspenso de "Kun" Agüero, revalidó así el título obtenido en 2018 y sigue en carrera de acabar la temporada con cuatro trofeos (aspira también a la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones).

El partido quedó marcado por una jugada a tres minutos para los penales: Al atajar un disparo del Sergio Agüero, el joven arquero español Kepa Arrizabalaga (24 años) sufrió un calambre y se quedó tendido en el terreno de juego.

Pero cuando iba a ser sustituido por Wilfredo Caballero, el español se negó a abandonar el terreno de juego, en una situación surrealista que duró más de dos minutos y provocó que el técnico del Chelsea Maurizio Sarri amague con marcharse a los vestuarios, visiblemente molesto con el comportamiento de su jugador.

Kepa llegó, incluso, a parar el penal a Leroy Sané en la tanda decisiva, pero los aciertos de Ilkay Gündogan, Agüero, Bernardo Silva y Raheem Sterling dieron el título al City frente a un Chelsea en el que fallaron en la tanda decisiva los brasileños Jorginho y David Luiz.

La acción de Kepa marcó un partido muy cerrado, con un City muy dominador pero chocando una y otra vez contra una defensa de Chelsea más poblada de lo habitual, por lo que no hubo excesivas ocasiones de gol en los 120 minutos de juego.

En el equipo derrotado, Gonzalo Higuaín vio acción en el segundo tiempo, cuando ingresó en lugar de Willian en el tiempo suplementario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario