Lifestyle

Con invitados internacionales, comienza una nueva Comic-Con

La convención de cultura pop contará con la presencia de Gillian Anderson, protagonista de los Expedientes Secretos X, y de los jóvenes actores de Stranger Things.

La décima edición de la Argentina Comic-Con, la convención de cultura pop más grande del país, abrirá sus puertas el próximo viernes con invitados internacionales como la protagonista de "Los expedientes secretos X", Gillian Anderson, o tres de los intérpretes infantiles de la serie hit "Stranger Things".

La convención se extenderá durante el viernes, sábado y domingo en los pabellones 1 al 5, salas A y B y espacios abiertos del Centro Costa Salguero, gigantesco predio que el último fin de semana albergó la cumbre del G20.

Miles de fanáticos de las películas, series de TV, anime y cómic podrán disfrutar por tres días de paneles con invitados internacionales y talentos locales, conferencias, concursos de cosplay y el acceso a artículos de colección.

El escenario del auditorio con capacidad para más de 5.000 personas será el centro neurálgico de las principales actividades que animarán cada uno de los tres días de la versión argentina de las convenciones de cultura pop que llevan más de cuatro décadas de éxito en los EEUU.

Allí se desarrollará el panel de Gillian Anderson, la emblemática Dana Scully en la serie y películas de ciencia ficción "X Files", que por 11 temporadas entre 1993 a 2002 y luego de regreso entre 2016 y 2018 seguía a una pareja de agentes del FBI que investiga casos relacionados con lo paranormal o extraterrestre.

Otro panel que promete convocar miles de personas es el de "Stranger Things", la serie de aventuras y ciencia ficción de Netflix ambientada en los 80 protagonizada por un elenco de preadolescentes que ya lleva dos temporadas y que presentará su tercera entrega a mediados de 2019.

Noah Schnapp, Caleb McLaughlin y Sadie Sink -Will, Lucas y Max en la ficción respectivamente- contestarán preguntas del público el sábado.

El domingo por la tarde será el turno de Oliver Jackson Cohen y Victoria Pedretti, los mellizos de la serie de terror "La maldición de Hill House", también de Netflix.

La guionista, animadora y compositora Rebecca Sugar, creadora de la serie de animación "Steven Universe", y la actriz y cantante protagonista de "Soy Luna", Karol Sevilla, también serán de la partida.

Los espectadores más grandes, por su parte, tendrán también opciones para estar cerca de figuras admiradas del ámbito nacional, como con los paneles que la productora Underground organizó con los protagonistas de sus exitosas series "El marginal" y "Un gallo para Esculapio".

El drama carcelario que pudo verse por la Televisión Pública y la plataforma Contar se presentará el sábado a las 18.30 en el escenario principal con Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Gerardo Romano, Abel Ayala, Daniel Pacheco, Ignacio Sureda, el director Ale Ciancio y la mano derecha de Sebastián Ortega en Underground, Pablo Culell.

"Un gallo?" hará su aparición el domingo a las 16.45 en el mismo lugar, con Peter Lanzani, Andrea Rincón, Julieta Ortega, Ariel Staltari y el director y guionista Bruno Stagnaro.

En tanto, artistas, ilustradores y escritores del universo cómic como Mark Waid, Brian Stelfreeze y Joe Quinones, entre otros, brindarán conferencias.

Con entradas a partir de los 500 pesos por día, la convención también ofrece más de 150 stands de editoriales, artesanos, coleccionables, canales y productoras con trailers de próximos proyectos y un área de videojuegos.

Los coloridos concursos de cosplay -por la contracción de las palabras en inglés de costume y play, "juego de disfraz"-, en los que personas de todas las edades emulan la apariencia de sus personajes favoritos de la cultura pop, se llevarán a cabo todos los días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario