Política

Con la designación de Marisa Graham en la mira, se reúne la Bicameral del Defensor del Niño

La polémica sobre la vigencia del dictamen favorable sobre su designación será uno de los temas de agenda del encuentro de este miércoles a las 11.30. Mientras para los "próvida" venció el pasado lunes, la diputada nacional del oficialismo Samanta Acerenza aseguró que hay tiempo hasta el 9 de diciembre para que la Cámara alta trate su pliego.

La Comisión Bicameral del Congreso que supervisa a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se reunirá este miércoles, en medio de la discusión por la vigencia del dictamen favorable que recibió Marisa Graham para ocupar ese cargo, con el debate sobre el aborto como tema de fondo.

La Comisión Bicameral que preside la diputada nacional del oficialismo Samanta Acerenza fue convocada para este miércoles a las 11:30 en la sala 7 del tercer piso del edificio anexo de la Cámara de Diputados con el fin de tratar "proyectos de resolución varios", según figura en el llamado oficial.

No obstante, el encuentro estará atravesado por la nueva polémica que surgió en torno a la designación de Graham, quien obtuvo dictamen favorable de esa comisión y consiguió la aprobación de la Cámara de Diputados para ocupar el cargo que se encuentra vacante desde 2005.

El nombramiento se trabó cuando le tocó tratarlo al Senado, debido a la resistencia que la figura de Graham generó entre quienes rechazan la legalización del aborto, por su postura a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Las llamadas organizaciones "provida" argumentan que el reglamento de la comisión establece que el concurso para cubrir la Defensoría tiene una vigencia de 180 días, plazo que se habría cumplido el pasado lunes y que, en consecuencia, obligaría a realizar de nuevo el proceso de selección.

Sin embargo, Acerenza sostuvo que hay tiempo hasta el 9 de diciembre para que el Senado avance con la votación del dictamen, por lo que quedó abierta una discusión que podría trasladarse a la reunión prevista para este miércoles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario