Política

Con Macri a la cabeza, Gobierno sale a la caza de militantes para la campaña

El oficialismo puso en marcha su estrategia en redes sociales para sumar adherentes a la alianza. Selfies, videos y hashtags con el Presidente como mascarón de proa.

A poco menos de dos meses para el cierre de listas, el Gobierno puso primera para la campaña electoral que se avecina. Fiel a su estilo, el oficialismo presentó este martes “Defensores del Cambio” a través de redes sociales. Se trata de una iniciativa mediante la cual el Gobierno convoca a los ciudadanos a manifestar su adhesión a la alianza gobernante.

Aquellos que quieran sumarse, podrán dejar sus datos en una página web preparada para tal fin al tiempo que también pueden seguir las cuentas oficiales de la convocatoria en redes sociales.

“Tomamos la determinación de ir para adelante y no volver más atrás”, invoca uno de los mensajes de campaña en la plataforma. Apelando a la idea de sumarse y “ser parte del cambio”, en la web partidaria se asegura que “el cambio nació de cada uno de nosotros”.

Según consigna la agencia Noticias Argentinas, la idea del equipo de campaña que lidera el jefe de Gabinete Marcos Peña, es "poner el foco en la gente y no en los candidatos o dirigentes" con una convocatoria abierta. Por lo pronto, el objetivo del oficialismo es mostrar en las redes sociales el apoyo al Gobierno por parte de aquellos ciudadanos que "quieran defender el cambio".

La campaña se lanzó con un video en el que distintas personas elogian y muestran obras de infraestructura, acompañadas por un mensaje que dice: "Estamos juntos por algo mucho más grande que un partido, que un gobierno, que un político".

Embed

"Estamos juntos para defender el cambio. Somos muchos los que creemos que se puede. Es el momento de defender lo que logramos. Es el momento de ser protagonistas. Porque la fuerza del cambio somos nosotros. Sé parte", concluye el video de la campaña de Cambiemos.

Como mascarón de proa de la campaña se colocó el propio presidente Mauricio Macri, quien a través de sus cuentas en redes sociales publicó el video de campaña de la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Otro que se puso al frente de la nueva estrategia fue Peña. En su cuenta de Twitter el minsitro coordinador señaló: "Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos. Ese fue siempre el mandato y el espíritu de Cambiemos. Seguiremos trabajando para lograrlo en cada lugar del país".

"Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombre que nos representan en cada elección", concluyó el jefe de Gabinete. Según el equipo de campaña de Cambiemos, ya cuentan con más de 300 mil voluntarios en todas las provincias del país y apuntan a sumar más gente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario