Edición Impresa

Con Macri-Pichetto en campaña arrancó interna oficial por listas

Una foto de presentación y una puesta en Vaca Muerta, coronaron el anuncio de la dupla del oficialismo para competir en las elecciones. En cuenta regresiva para anotar candidatos, el Gobierno lidia con aliados por los lugares en las papeletas.

La fórmula del Gobierno para las elecciones debutó ayer con una foto significativa en los parques de Olivos que mostró a Mauricio Macri junto a Miguel Ángel Pichetto, quienes además, en la jornada tuvieron su primera actividad de campaña en Vaca Muerta, en el pre-coloquio de Idea. Antes, Macri concentró al radicalismo y la Coalición Cívica en la quinta presidencial, el día después del anuncio sobre la candidatura del peronista a la vicepresidencia. Es que, la incorporación de Pichetto replantea también en la interna de Cambiemos -que muta ahora de marca- el reparto en las listas para la competencia electoral de octubre, previas PASO. Falta aún, otra foto, la de Elisa Carrió con el senador del PJ, algo que se programaba también ayer.

La alianza del oficialismo ahora se llamará “Juntos por el Cambio”, una renovación de sello para dar cuenta de la incorporación del aspirante a reemplazar a Gabriela Michetti.

Así, en el jardín de Olivos, el Presidente y su precandidato se tomaron una foto que luego Macri subió a su cuenta de Twitter anunciando también el nuevo nombre de la coalición electoral que se inscribió ayer en la Justicia.

Bien temprano, Marcos Peña desayunó con ministros en Olivos, con el tema del anuncio como central en los comentarios, reunión que precedió al encuentro con gobernadores y dirigentes partidarios con la idea de completar el papelerío para llevar a la Justicia electoral.Además conformaron una Junta Electoral con tres representantes del PRO, dos del radicalismo y otros dos de la agrupación de Carrió. La armonía se tensa entre los aliados con la discusión por la futura y eventual presidencia de la Cámara de Diputados (ver nota pag.13).

Con la Coalición Cívica también hubo intercambio por la ocupación de renglones en las listas, ya que Carrió aspira a retener bancas que tiene y sumar alguna más.

Mientras que en la tenida con radicales estuvieron Peña y Rogelio Frigerio, junto a Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) y los de Pro María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA), el jefe de Gabinete y el ministro recibieron a representantes de la Coalición Cívica.

En en pre-coloquio de Idea (ver nota pag.5) Macri consideró un “patriota” al senador peronista, mientras que Pichetto retribuyó diciendo que “el mejor activo que tiene el Gobierno es el Presidente” .

“Estoy muy contento de que haya dicho que sí. Me acompaña un patriota. Necesitamos gente honesta que trabaje para los argentinos”, aseguró Macri y contó que “tuvimos una larga charla en el avión. La más larga que tuvimos desde hace tres años y medio”. Dijo entonces que encontró “en él una persona que primero piensa en los argentinos, en la patria y en la gobernabilidad antes que en su persona o en su partido”.

Por otro lado, Macri también pidió “inteligencia” para “no volver a repetir los errores y horrores del pasado, que han sido que, en cuanto algo empieza, todo el mundo quiere ver qué es lo que se puede llevar, como aquel que quiere comerse la torta mucho antes de que se termine de cocinar, y muchos que ni siquiera estaban invitados a la fiesta y quieren comerla”. En ese sentido, insistió en la necesidad de tener “constancia y humildad”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora