Economía

Con mercados cerrados, Gobierno se financia con fondos de Transporte

Luego de buscar financiamiento en Anses, esta vez el Gobierno lo hace en Transporte. La medida se enmarca en la programación financiera para el ejercicio 2019.

Ante las dificultades de financiarse en el mercado de capitales, el Gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro por hasta 4.110 millones de pesos, que serán suscriptas de manera directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT).

La medida se enmarca en la programación financiera para el ejercicio 2019 y se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

TRANSPORTE.pdf

"Disponer la emisión de Letras del Tesoro en Pesos a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT), por un monto de hasta valor nominal original 4.110.000.000 millones de pesos", según el texto oficial.

Estas Letras tienen como fecha de emisión el 16 de septiembre de 2019 y de vencimiento, el 16 de marzo próximo (182 días de plazo).

La moneda de emisión, suscripción y pagos son los pesos; la amortización, íntegra al vencimiento y devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos.

La forma de colocación es por suscripción directa, por lo cual serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, puntualizó la resolución conjunta.

La medida tiene como telón de fondo la emisión de Letras del Tesoro (LETES) en pesos y dólares, yanunciada el lunes por el Gobierno, suscripta a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

El Ministerio de Hacienda dispuso la emisión de dos series de Letras del Tesoro por $ 35.000 millones y US$ 275 millones, que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario