Deportes

Con Messi como líder, Barcelona manda con su nueva tríada de ataque

Lionel Messi, quien de a poco comienza a tomar ritmo luego de un inicio de temporada con varias lesiones, anotó un gol y dio una asistencia en el holgado triunfo que logró el Barcelona como visitante del Eibar por 3-0, en la continuidad de la novena fecha de la Liga de España.

El equipo catalán se puso en ventaja con un gol del francés Antoine Griezmann en el primer tiempo y lo sentenció en el segundo cuando apareció Messi en toda su dimensión para marcar el segundo y asistir al uruguayo Luis Suárez en el tercero.

barsa.mp4

Barcelona estiró su buena racha a cuatro victoria consecutivas (más un triunfo en la Champions League) y se instaló en el primer puesto con 19 puntos.

Eibar, que tiene 9 puntos, tuvo como titular al argentino Pablo De Blasis, ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Ferro Carril Oeste, y no jugó su compatriota Gonzalo Escalante, ex Boca.

Por su parte, Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar en el estadio Metropolitano luego de empatar con Valencia 1 a 1.

El conjunto "colchonero" ganaba desde los 36 minutos de la primera parte con un penal anotado por Diego Costa pero a siete minutos del final del partido, el capitán de Valencia, Dani Parejo, igualó con marcador con una impecable ejecución de tiro libre.

Embed

Atlético no vence en el Metropolitano desde el 1 de septiembre (3-2 vs. Eibar) y acumula cuatro empates en fila: uno por la Liga de Campeones (Juventus 2-2) y tres por la Liga (Celta de Vigo 0-0, Real Madrid 0-0 y Valencia 1-1).

Esta racha le hizo perder terreno en la lucha por la punta del torneo, pues se ubica cuarto con 16 unidades, a tres del líder Barcelona.

Valencia, que tuvo entre sus titulares al defensor argentino Ezequiel Garay, se ubica sexto con 13 puntos.

Al cierre de la jornada, Real Madrid perdió en su visita a Mallorca 1 a 0, lo que confirmó el ascenso de Barcelona a la cima de las posiciones.

El marfileño Lago Junior (7m.Pt) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio de Son Moix de Palma de Mallorca.

Resumen de la novena fecha:

Viernes: Granada 1-Osasuna 0.

Sábado: Eibar 0-Barcelona 3, Atlético de Madrid 1-Valencia 1, Getafe 2 - Leganés 0 y Mallorca 1- Real Madrid 0.

Mañana: Alavés-Celta de Vigo (7:00); Real Sociedad-Betis (9:00); Espanyol-Villarreal (11:00); Athletic Bilbao-Valladolid (13:30) y Sevilla-Levante (16:00).

Posiciones: Barcelona 19 puntos; Real Madrid 18; Granada 17; Atlético de Madrid 16; Real Sociedad, Getafe, Valencia y Sevilla 13; Athletic Bilbao 12; Villarreal, Levante y Osasuna 11; Valladolid y Mallorca 10; Eibar, Celta de Vigo y Betis 9; Alavés 8; Espanyol 5 y Leganés 2.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario