Deportes

Con polémica, Talleres le ganó al Gimnasia de Maradona

En Córdoba, se impuso por 2-1 con goles de Jonathan Menéndez y Dayro Moreno, de un discutido penal. Los dirigidos por Maradona habían igualado por medio de Manuel Guanini. Emotiva bienvenida a Diego antes del partido.

Un insólito penal sancionado por el árbitro Hernán Mastrángelo a quince minutos del final, privó a Diego Maradona de sumar el primer punto de su gestión a Gimnasia de La Plata, que perdió 2-1 frente a Talleres de Córdoba, que quedó como único escolta del líder Boca en la Superliga Argentina de Fútbol.

Jonathan Menéndez, a los 11 minutos del primer tiempo, adelantó a la "T" dirigida por el uruguayo Alexander Medina, pero en el arranque del complemento un cabezazo de Manuel Guanini le dio la igualdad transitoria al "Lobo".

Sin embargo, a los 30 minutos de la segunda etapa, Nahuel Bustos se dejó caer en el área en un forcejeo con Marco Torsiglieri, Mastrángelo dio penal y el colombiano Dayro Moreno lo cambió por gol para el triunfo del local, acompañado por una multitud en el estadio "Mario Alberto Kempes".

El propio Moreno, en el último minuto de juego, impactó otro penal al palo, que sí había sido sobre Franco Fragapane en un acierto para Mastrángelo.

Ambos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Andrés Cubas en Talleres y Matías García en Gimnasia, que con este resultado adverso sigue último en la tabla de posiciones y en zona de descenso a la Primera Nacional.

La "T" llegó a 16 puntos, uno menos que Boca, el único líder que tiene la Superliga, y el próximo domingo tendrá una visita muy complicada a Independiente en Avellaneda.

Todas las estadísticas

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario