Edición Impresa

Con rebajas de 40%, cabotaje y Miami estrellas de Travel Sale

Durante el primer día de ofertas, los destinos locales picaron en punta en la demanda. Pero, gracias a la oportunidad de financiamiento sin interés, hubo destinos internacionales muy requeridos.

Con descuentos, oportunidades de cuotas sin interés y algunas ofertas especiales, comenzó ayer una nueva edición del Travel Sale. Las agencias de turismo buscan con este evento reactivar el consumo, poniendo el foco en la temporada baja, Semana Santa y las vacaciones de invierno. Más allá de un contexto económico adverso y un dólar alto, los organizadores se mostraron optimistas consumadas las primeras horas: aumentaron las consultas con respecto a la edición anterior, con una fuerte tendencia marcada hacia los destinos de cabotaje, y se destacaron algunos lugares internacionales como Miami, gracias a la posibilidad de financiación.

Fueron 45 las empresas de turismo que se sumaron al Travel Sale y presentaron ayer 1.108 productos en el sitio web, que durante el primer día tuvo un 15% más de visitas que la edición anterior. “Son datos preliminares pero, por el momento, en Atrápalo las visitas se duplicaron con respecto a un día normal. Aparecen ofertas, hay muy buena financiación de hasta en 12 cuotas para destinos tanto nacionales como internacionales. Muchos vuelos de cabotaje presentaron descuentos de hasta el 40%”, sostuvo a Ámbito Financiero Martín Romano, country manager de Atrápalo y vocero del evento, quien detalló: “Hay más venta de cabotaje, pero es lo que se viene dando en el mercado en los últimos meses. También se destacó Caribe y Brasil. Aunque es muy pronto para hacer un análisis, porque la gente espera para ver si llegan nuevas ofertas, que puede ocurrir, estamos muy conformes”.

Julián Gurfinkel, del buscador TurismoCity, analizó: “Lo más fuerte fueron los vuelos de cabotaje, que están realmente muy baratos. A Salta, Mendoza o Córdoba fue posible conseguir por $410 ida y vuelta. Eso fue lo que más traccionó en la página. Por la tarde, comenzaron a aparecer ofertas a destinos internacionales y también tuvo movimiento. Por ejemplo, un multidestino a Nueva York y Los Ángeles por $22.500 o directo a Miami por $22.000”.

Desde la plataforma Despegar, en tanto, anunciaron doce cuotas sin interés para todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas, a la vez que ofrecen financiación con distintos bancos y otras compañías aéreas. “Están fuertes los destinos nacionales y regionales. Mucha gente buscando vacaciones de invierno, lugares con nieve. Y mucho Brasil también. Punta Cana, Cancún y Miami, en tanto, se busca un poco más de lo que se esperaba. Como destino europeo, Madrid es lo más solicitado. Pero lo que más se espera vender es lo regional y lo doméstico”, sostuvieron desde la empresa, que ofrece descuentos de 24% en paquetes para viajes nacionales, entre mayo y junio.

Miami se posiciona entre uno de los destinos extranjeros más buscados por precio y posibilidad de financiación: Latam Argentina ofrece pasajes a $22.799 (un 37% por debajo de su precio regular) con seis cuotas sin interés con tarjeta Visa de cualquier banco. En cuanto a los aéreos para Madrid, ayer era posible conseguir tickets por $28.000 directo para octubre y con cuotas sin interés en algunos bancos desde la página de Almundo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario