Política

Con rechazo a reforma laboral bajo el brazo, Alberto Fernández sumó el apoyo de la CGT

El precandidato presidencial del Frente de Todos se reunió con la cúpula cegetista y aseguró que "la Argentina no necesita una reforma laboral". El encuentro se suma al respaldo que el exjefe de Gabinete ya recibió de gobernadores peronistas.

Alberto Fernández continúa con sus reuniones de campaña junto a distintos referentes políticos. En esta oportunidad, el precandidato presidencial del Frente de Todos almorzó con la cúpula de la Central General del Trabajo (CGT) ante quienes rechazó la reforma laboral que promueve el Gobierno.

El encuentro se realizó en la sede del gremio de los estatales UPCN y participaron unos diez secretarios generales, entre ellos los dos jefes cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña y el anfitrión Andrés Rodríguez.

El exjefe de Gabinete llegó acompañado por el gobernador de Tucumán Juan Manzur, uno de los operadores más activos en la campaña, y por el exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner.

Tras la reunión Alberto Fernández sostuvo en diálogo con la prensa que “la Argentina no necesita una reforma laboral, la Argentina necesita que la economía funcione” porque “el gran problema que tenemos es que la Argentina está paralizada”.

En ese contexto, el precandidato que los sindicalistas “están preocupados por el presente” al tiempo que señaló que “son muy generosos en su compromiso con nosotros”.

melela.jpg
Tras su almuerzo con la CGT, Alberto Fernández se reunión con el gobernador electo de Tierra del Fuego Gustavo Melella.
Tras su almuerzo con la CGT, Alberto Fernández se reunión con el gobernador electo de Tierra del Fuego Gustavo Melella.

Por su parte, Daer señaló que “lo único que espero es que este Gobierno no continúe”. El titular del gremio de Sanidad agradeció “la visita del futuro presidente” y anticipó que “todos asumidos el compromiso de trabajar en el proceso electoral para garantizar este triunfo”.

El apoyo de la CGT a Alberto Fernández llegó luego de una serie de reuniones que el propio precandidato presidencial mantuvo con distintos gobernadores peronistas con el objetivo de ampliar la base de su plataforma electoral de cara a las primarias del 11 de agosto.

Además de Daer y Acuña también fueron de la partida Omar Maturano (La Fraternidad), Antonio Calo (UOM), Omar Viviani (taxistas), Víctor Santa María (encargados de edificio), Gerardo Martínez (Construcción) y Juan Carlos Schmid (CATT), entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario