8 de enero 2019 - 00:02

Con reuniones en la costa, se activa la campaña peronista

Se juntó la mesa chica de intendentes del PJ bonaerense. Agenda de verano, convocatoria a congreso partidario y estrategia contra el tarifazo.

Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (almirante Brown) trazaron ayer el primer borrador de la campaña electoral del peronismo bonaerense. Como jefe del PJ de la provincia, Gray juntó a la mesa chica de intendentes en las oficinas porteñas de Julio Pereyra para definir la convocatoria a tres encuentros estivales: un cumbre del Consejo del partido para la última semana de este mes, una reunión con rectores de universidades nacionales la primer semana de febrero en Mar del Plata y, la celebración en el conurbano del Congreso PJ que preside Fernando Espinoza,

Gray, Nardini, Zabaleta, Descalzo y Cascallares planearon además la estrategia judicial que llevarán adelante los municipios para intentar frenar la suba de tarifas anunciada a fin de año. El diagnóstico técnico del peronismo bonaerense se centró en que el Gobierno no publican la resolución de aumento de tarifas en el Boletín Oficial y así se retrasa la presentación de amparos y recursos para detener esas subas. Los alcaldes además repasaron un plan de obras en las escuelas locales para garantizar el inicio de las clases en marzo y se quejaron de la falta de inversión de parte del Gobierno provincial.

Más allá del clásico encuentro que se venía realizando en Santa Teresita con Juan Pablo de Jesús como anfitrión, la reunión clave será la celebración del Congreso del PJ bonaerense donde Gray recibirá un mandato para comenzar a negociar las alianzas electorales y la conformación de un frente para confluir con Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner.

“Rechazamos rotundamente el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Es un derroche económico, ya que costaría más de 3.200 millones de pesos. Hacer una elección en provincia de Buenos Aires es muy caro. La logística, la impresión y distribución de boletas, los centros de cómputos, todo lo que tiene que ver con correo”, consideró Gray y aseguró que “en este momento como está la provincia es un despropósito malgastar de esa manera en la provincia”. En el mismo sentido, Descalzó calificó de “barbaridad” el plan del oficialismo para desdoblar las elecciones bonaerenses. “Aún con esa especulación electoral, ni a Macri ni a Vidal le va a alcanzar para ganarle al peronismo unido en las urnas”, agregó el jefe comunal de Ituzaingó.

También la senadora provincial de Unidad Ciudadana Teresa García señaló que Cristina Kirchner “nunca planteó ni está cerca de ser candidata a gobernadora” de la provincia de Buenos Aires, y calificó al creciente rumor entre los intendentes peronistas bonaerenses como una “operación mediática”. Ante el inicio del tratamiento del desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires , el rumor de Cristina Kirchner como candidata a gobernadora bonaerense para enfrentar a la mandataria María Eugenia Vidal (Cambiemos) tomó mayor envergadura. La legisladora kirchnerista, que integra la comisión Bicameral que sesionó en Mar del Plata, consideró que “Vidal va a ser la candidata a presidenta (por Cambiemos)”.

Dejá tu comentario