Deportes

Con un ajustado triunfo, Boca volvió a la cima en soledad

Los dirigidos por Alfaro recuperaron la senda de la victoria luego del traspié copero. Fue 1-0 en su visita a Defensa y Justicia con gol de Agustín Almendra.

Boca Juniors tuvo un mínimo consuelo para mitigar el gran dolor que le provocó la caída de entresemana ante River Plate por Copa Libertadores al vencer ajustadamente, en el juego y el marcador, a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por 1 a 0, lo que le permitió mantenerse con el liderazgo absoluto de la Superliga al concluir esta noche la novena fecha.

Los "xeneizes" se impusieron sin sobrarle absolutamente nada y mostrando el mismo paupérrimo nivel futbolístico exhibido ante los riverplatense el martes pasado en el estadio Monumental.

La diferencia estuvo dada por una mala salida desde el fondo de Defensa y Justicia que terminó con una recuperación alta y un remate bajo del mediocamista Agustín Almendra para convertir su segundo tanto con la camiseta de Boca.

Todavía no habían transcurrido ni 20 minutos del primer tiempo y lo que vendría no resultó saludable para los dirigidos por Gustavo Alfaro, que volvieron a ser sometidos en el juego por su rival, similar a lo ocurrido ante los que conduce Marcelo Gallardo, aunque con la obvia diferencia de jerarquía entre los componentes de uno y otro equipo.

Es que con la propuesta ofensiva y de juego prolljo de su entrenador, Mariano Soso, los varelenses fueron metiendo a Boca contra el arco de Esteban Andrada, que si esta noche no trabajó a destajo como en anteriores presentaciones, fue simplemente porque los que se encargaron de sacar todo lo que les tiraron fueron los dos zagueros centrales auriazules: Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

Y también Iván Marcone, que recibió la quinta tarjeta amarilla y no estará en el clásico con Racing Club que tendrá lugar después de la fecha FIFA, lo mismo que Julio Buffarini, que fue expulsado en tiempo de descuento con doble amonestación.

Desde marzo que Defensa y Justicia no puede ganar como local y aunque no lo mereció como en aquella oportunidad, en Florencio Varela reaparecieron los fantasmas de aquel otro 1-0 frente a Boca con gol de Carlos Tevez y floja respuesta del arquero Ezequiel Unsaín ante ese remate, algo que se repitió con el de Almendra.

Embed

En aquel momento el entrenador del "Halcón", que en la próxima fecha visitará a Aldosivi, el otro auriverde que tiene este torneo, en Mar del Plata, era Sebastián Beccacece y a partir de allí empezó a esfumársele la posibilidad de ser campeón de la pasada Superliga, que finalmente quedó en poder de Racing, pero con Defensa y Justica como subcampeón.

Ahora las expectativas son otras, porque con Soso está Defensa y Justicia luchando mucho más abajo en el campeonato (está decimonoveno, aunque por aquella campaña, también tercero en la tabla de promedios), aunque la propuesta futbolística sigue siendo la misma.

Lo de Boca, en tanto, más allá de que la filosofía futbolística de Alfaro es absolutamente opuesta a la de Soso, no parece tener un norte definido, porque Boca mantiene una constante negativa: juega mal tanto en la derrota como en el triunfo. Y así y todo sigue primero en la Superliga.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario