Deportes

Con un gol de "Papu" Gómez, Atalanta hizo historia en Italia

El mediocampista argentino, el futbolista con más cantidades de asistencia en toda Europa, marcó el segundo tanto de su equipo y dio el pase gol para el tercero en el 3-1 sobre Udinese. De esta manera, los de Bérgamo se aseguraron el tercer puesto y jugarán la Champions League.

Juventus y Nápoli, que ya tenían asegurado el primero y segundo puestos de la Seria A italiana, estarán acompañados en la próxima Liga de Campeones por Atalanta e Inter de Milán, que se adueñaron este domingo del tercero y cuartos lugares, tras la disputa de la 38ª y última jornada.

El equipo de Bérgamo conservó su tercer lugar derrotando como local a Sassuolo por 3-1, con goles del colombiano Duván Zapata, Alejandro Gómez y el croata Mario Pasalic, que remontaron un gol del equipo rival, anotado por Domenico Berardi.

Con su tanto, Zapata consolidó su segundo puesto en la tabla de goleadores en la liga italiana, con 23 conquistas, tres menos que el ganador del trofeo, Fabio Quagliarella, de Sampdoria, que terminó con 26.

Por su parte, Inter también ganó con apuros a Empoli, que resultó el tercer descendido, por 2-1, en un partido donde Mauro Icardi malogró un penal cuando promediaba el segundo tiempo.

El equipo milanés se adelantó por medio del hispano-senegalés Keita Baldé, pero Empoli logró empatar gracias al marfileño Hamed Junior Traoré.

Pero a falta de nueve minutos, el belga Radja Nainggolan dio la victoria y el billete a Champions a Inter.

Si para Inter jugar la Liga de Campeones no es una novedad, para Atalanta será la primera vez en su historia que juegue la máxima competición europea.

Un punto detrás de Atalanta e Inter quedó Milan al que de nada le sirvió la victoria en campo del SPAL por 3-2.

Más difícil lo tenía Roma, que necesitaba muchas carambolas para terminar cuarto, y tampoco le sirvió vencer a Parma por 2-1, quedando a tres puntos de la Champions.

De este modo, Milan y Roma jugarán la próxima Europa League, junto a Lazio, ganador de la Copa de Italia.

En el Estadio Olímpico de la capital italiana, más de 60.000 espectadores rindieron homenaje a Daniele De Rossi, que dejaba Roma tras 18 temporadas y 616 partidos con el equipo.

"Nos has representado en el terreno durante 18 años. A partir de hoy, tu 'Curva' te representará para siempre. Todos somos DDR", escribieron en una pancarta los 'tifosi' más ruidosos de la Roma.

Al derrotar a Empoli, el Inter también envió a este equipo toscano a la Serie B.

Fiorentina y Génoa, que empataron 0-0, lograron asegurar la permanencia.

Empoli se une a Frosinone y Chievo Verona, que ya estaban descendidos.

Por su parte, Juventus de Turín cerró la temporada con una derrota 2-0 en el campo de la Sampdoria, que también fue la despedida del técnico Massimiliano Allegri en el banco turinés.

Campeón de la liga italiana desde hace semanas, Juventus presentó en Génoa un equipo muy cambiado y sin varios de sus pesos pesados, como Cristiano Ronaldo, que no fue convocado. Quien sí jugó fue Paulo Dybala, pretendido por varios equipos de Europa pero con ganas de quedarse en Turín, según palabras del propio futbolista.

Sampdoria se impuso en los últimos minutos con goles del francés Gregoire Defrel y Gianluca Caprari.

Allegri termina pues su aventura turinesa con una intrascendente derrota. En cinco temporadas en la Juventus, ha ganado cinco ligas y cuatro Copas de Italia. También llevó al equipo bianconero a dos finales de la Liga de Campeones.

"Me siento bien porque terminé cinco años increíbles ganando el título. Mañana comienza una nueva era", afirmó Allegri tras la derrota.

"Volveré a trabajar cuando tenga la oportunidad. Necesito encontrar un equipo en el que disfrute y haga un buen trabajo", añadió.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario