Deportes

Con un Messi brillante, Barcelona goleó al Liverpool y puso un pie en la final

El equipo catalán ganó 3 a 0 en el Camp Nou. La apertura del marcador fue obra de Luis Suárez, mientras que el rosarino marcó los otros dos goles.

Con un Messi brillante, el Barcelona le ganó 3 a 0 al Liverpool en el partido de ida por las semifinales de la UEFA Champions League, y puso un pie en la final del certamen continental. El rosarino marcó los últimos dos goles, mientras que el uruguayo Luis Suárez abrió el marcador para los catalanes.

El partido, que tuvo como local al Barcelona, se disputó en el estadio Camp Nou a apenas días de que el conjunto culé sumara su 26 campeonato de liga española. La vuelta frente al conjunto inglés será el próximo 7 de mayo en Anfield Road.

El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador al empujar un centro de Jordi Alba a la red de la portería inglesa (26), antes de que Messi hiciera el 2-0 (75) y repitiera de falta directa (82), rubricando una victoria que permite al Barça encarar con un amplio margen la vuelta en Liverpool el próximo martes.

El equipo azulgrana sufrió este miércoles ante un conjunto inglés, que salió desde el principio a por el gol, apretando arriba y presionando la salida de balón de los azulgranas.

"Hemos hecho un buen fútbol pero al final, marcaron tres veces y nosotros no", resumía tras el partido el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.

Gerard Piqué y Clément Lenglet se las vieron y desearon para parar a Sadio Mané y Mohamed Salah, que daban sensación de peligro cada vez que se metían en el área.

El Barça penaba para conectar con Messi, pero la lesión de Naby Keita, sustituido por Jordan Henderson (24), obligó a Klopp a mover piezas y con Henderson en la derecha, Jordi Alba empezó a llegar más.

El lateral metió un balón al área pequeña donde apareció Suárez para desviar lo justo para meter el balón en la portería rival (26).

El uruguayo celebró su primer gol de la temporada en Champions, competición en la no había vuelto a marcar desde hace más de un año, cuando anotó en los cuartos de final contra la Roma el 4 de abril de 2018.

Tras la pausa, el Liverpool mantuvo su intensidad, jugando muy arriba y presionando la salida del Barça.

James Milner dio el primer susto con un disparo cruzado que el portero Marc André Ter Stegen envió a córner (47).

Barcelona

El arquero del Barcelona se convirtió en la segunda parte en el salvador de su equipo, sacando varios disparos comprometidos.

El alemán volvió a meter una mano providencial a disparo cruzado desde la frontal de Salah (53), que fue uno de los mejores de su equipo buscando el gol y sirviendo asistencias.

Le costaba salir al Barça, que veía como todo el juego se desarrollaba en su campo. Cuando peor lo estaba pasando el equipo azulgrana apareció Messi para hacer levantar al Camp Nou.

"Ha aparecido en los momentos donde más lo necesitábamos, en los que teníamos que sacudirnos el dominio del Liverpool", dijo tras el partido el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, recordando "la sensación de temor que transmite al rival que es permanente".

Luis Suárez mandó un disparo al larguero, pero el rechace lo recogió el astro argentino para hacer el 2-0 (75).

El tanto impulsó al Barça, que poco después veía como

Messi repetía con una gol por la escuadra de falta directa desde la frontal (82) para hacer el 3-0 y afianzarse como máximo goleador de la Champions esta temporada con 12 tantos.

Con el 3-0 en contra, el Liverpool no bajó los brazos y Salah estrellaba un balón en el poste, después que Ivan Rakitic sacara de debajo de los palos un disparo rival (84).

El Barça aguantó y aún tuvo la posibilidad de un cuarto tanto, en una última contra sobre la campana pero Ousmane Dembélé sólo ante la portería mandó el balón a las manos de Alisson (90+6).

El martes, el Ajax holandés dio también un paso importante hacia la final del torneo al ganar 1 a 0 en la ida al Tottenham en Londres.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario