Espectáculos

Concierto homenaje a Mercedes Sosa el martes 9 de julio

Mercedes Sosa será homenajeada por artistas que la acompañaron en su carrera como León Gieco, Víctor Heredia y Pedro Aznar, entre otros, en un encuentro que se realizará el martes 9 de julio (día de su nacimiento) en el Teatro Ópera. El concierto recordará a la cantante tucumana a diez años de su fallecimiento en un espectáculo que comenzará a las 16.

“Por ella cantamos” será el título del encuentro, organizado por la Fundación Mercedes Sosa, que reunirá a León Gieco, Víctor Heredia, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Lito Vitale, Piero, Peteco Carabajal, Julia Zenko, el dúo Orozco-Barrientos, Franco Luciani, Bruno Arias y Soledad Pastorutti.

Serán acompañados por una banda integrada por Nicolás “Colacho” Brizuela en guitarra, Carlos Genoini en bajo, Rubén Lobo en batería, Beatriz Muñoz en coros y Gustavo Spatocco en piano y dirección; todos músicos que acompañaron a la cantante durante buena parte de su trayectoria. Mercedes Sosa murió a los 74 años, el 4 de octubre de 2009, a raíz de una disfunción renal. Había nacido en Tucumán el Día de la Independencia en 1935. En 1962 lanzó su primer álbum, “La voz de la zafra”, prefigurando lo que iba a ser el Movimiento del Nuevo Cancionero. Censurada durante la dictadura, antes de su caída ofreció un histórico concierto en 1982 en el mismo teatro Ópera donde el martes se la recordará.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario