Municipios

Concordia construye futuro

"Este es un acto de estricta justicia social", señaló el intendente Enrique Cresto durante la entrega de actas de adjudicación.

El Centro de Convenciones se llenó con las familias que asistieron ansiosas y expectantes ante la posibilidad cierta de iniciar un nuevo camino, regularizando la situación de sus viviendas. “Al inicio de la gestión enviamos una ordenanza al Concejo Deliberante, a través de la cual se desalienta todo tipo de usurpación de terrenos, creando un registro y controlando permanentemente. Así iniciamos un proceso para dar una respuesta a las familias que están viviendo en terrenos que eran Municipales, Provinciales, del IAPV y algunos privados también, pero que estaban allí desde hace mucho tiempo. Había que dar una solución para todas las partes, y en eso se está trabajando, viendo caso por caso, y ya son más de 2000 las familias que han podido regularizar su situación, a las que hoy se suman 500 más”, expresó el intendente Enrique Cresto.

Trabajo articulado

“Con la creación del Instituto Municipal de Viviendas, y en un trabajo articulado con el IAPV, con el Concejo Deliberante, con los legisladores provinciales, vamos logrando la transferencia de terrenos al Municipio para así poder entregar las actas de adjudicación y que cada familia comience a pagar por su propio terreno”, explicó el presidente Municipal.

En esta oportunidad fueron más de 500 las actas de adjudicación entregas a vecinos de los barrios Don Jorge, Lamadrid, Juan XXIII, Monseñor Rosch, La Colina y La Bianca, entre otros. “Estamos muy contentos todos los vecinos del barrio, es un placer poder tener nuestro propio terreno”, expresó Benítez, vecino del barrio Don Jorge.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario