Información General

Condenan al músico Cristian Aldana a 22 años de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 encontró al líder de la banda "El Otro Yo" culpable de "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores" en cuatro casos.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 condenó este viernes a 22 años de prisión al músico Cristian Aldana, líder de la banda "El Otro Yo" acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores" en cuatro casos.

Más de un año después del comienzo del proceso judicial, con Aldana –de 48 años- sentado en el banquillo de los acusados, la Justicia validó el testimonio de las siete mujeres que lo denunciaron por vejaciones cuando ocurridas cuando eran adolescentes.

Los magistrados Gustavo Goerner y Rodolfo Bustos Lambert sentenciaron a Aldana a 22 años de cárcel, mientras que la jueza Ana Dieta de Herrero votó en disidencia, al considerar que el rockero debía ser condenado a 35 años de prisión

Tras mostrar un letrero casero con la leyenda "Sin defensa no hay juicio", Aldana pronunció sus últimas palabras antes del veredicto y sostuvo: "No soy culpable, no soy un violador, ni un abusador ni un violento".

"Soy un trofeo de guerra, ser un músico del rock independiente con una clara solidaridad política con la música y las bandas me convierte en un trofeo de guerra", agregó el cantante, que también leyó un fragmento de la Biblia y pidió no estar presente en la lectura del veredicto.

"Estoy convencido de que antes de que comenzara el juicio ya estaba condenado porque soy un condenado mediático", agregó el músico, condenado por cuatro de los siete casos que fueron denunciados, ya que uno había sido previamente desestimado por la Fiscalía y a dos se los consideró prescriptos.

El próximo 6 de septiembre se conocerán los argumentos del fallo, que condena a prisión por primera vez en la historia del rock nacional a un músico por denuncias de abuso sexual efectuadas por sus seguidoras, en este caso, de la banda "El Otro Yo".

El fiscal Guillermo Pérez de la Fuente había pedido 35 años de prisión para Aldana, mientras que las querellas habían solicitado 40 y 20 años.

El pasado jueves 4 de julio los abogados del rockero -públicos- habían solicitado la absolución de Aldana y la nulidad del juicio, originado a partir de las denuncias de mujeres que declararon haber sido abusadas cuando tenían entre 13 y 18 años, en hechos aberrantes ocurridos entre 1999 y 2010. Se espera que la defensa de Aldana apele el fallo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario