Política

Condenan a exgobernador Romero Feris a devolver $ 420.000 a la ciudad de Corrientes

La Cámara del Crimen Nº 2 de Corrientes condenó a cuatro años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al exgobernador Raúl "Tato" Romero Feris por el delito peculado, como intendente de la ciudad de Corrientes en 1998 y 1999. La misma sentencia recayó sobre quien fue su viceintendenta, Lucía Ortega, imputada por el mismo delito.

Además, ambos exfuncionarios deberán resarcir al Municipio capitalino con 420.000 pesos e intereses por algo más de diez años, según lo dispuesto por el Tribunal integrado por Alfredo Benítez Meabe, Gustavo Sánchez Mariño y Juan José Cocchia Breard.

Se trata de la causa denominada "Santa Catalina", nombre que corresponde a la zona donde se hallan instalaciones del ex Regimiento, que por esos años iba a ser reacondicionado como albergue para las personas afectadas por las inundaciones.

Según consta en la causa, Romero Feris y Ortega habrían desviado 420.000 pesos de un fondo especial que debía ser utilizado para ese fin, no construyeron el refugio y falsificaron facturas correspondientes a la supuesta obra.

Al término de la audiencia, Romero Feris dijo que la sentencia "lo resume todo; se trata de `Tato`, no de Oscar Aguad o Arturo Colombi", en alusión a la causa sobre la desaparición de 60 millones de dólares de un crédito, en la que estuvo imputado el diputado nacional de la UCR (exinterventor municipal en Corrientes) y que prescribió, y a otras en las que se investiga al exgobernador radical.

El líder del Partido Nuevo, afirmó además "el Superior Tribunal de Justicia es inepto e incapaz de dictar Justicia" y que está "politizado".

"Voy seguir en política y voy a seguir trabajando, porque lo que quieren es quitar a `Tato` del camino. Lo único que quieren es mi inhabilitación y que no participe en política"
, afirmó a la vez que aseguró que "jamás" tocó un peso de la Municipalidad ni de la provincia.

"Esto no es justicia, es persecución política", sostuvo Romero Feris en diálogo con la prensa y aseguró que apelarán la sentencia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario