Finanzas

Condicionado por el frente externo, el Merval cayó en la semana un 1,4%

Durante este viernes, sin embargo, el panel lídder sumó un 0,3%. Las subas del día en la plaza local fueron lideradas por las acciones de Transportadora de Gas del Norte (+2,1%); YPF (+1,9%); Transener (+1,1%).

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos ganó un 0,3% este viernes hasta los 31.109,45 puntos, con la particularidad de un nuevo estrecho volumen operativo, ligado también a las dudas sobre la economía global.

Pese al cierre positivo, durante la semana el panel líder acumuló una baja del 1,4%.

Complicó una vez más al mercado local, la jornada bien negativa que exhibieron los principales índices bursátiles de Wall Street (cayeron más de 2%). Esta vez las malas noticias llegaron desde China, donde se conocieron datos negativos sobre la actividad económica del gigante asiático.

También Europa aportó malos datos sobre su economía, con lo cual, ahora si estaría abierta la posibilidad de una desaceleración del crecimiento económico global.

Las subas del día en la plaza local fueron lideradas por las acciones de Transportadora de Gas del Norte (+2,1%); YPF (+1,9%); Transener (+1,1%).

Bonos y riesgo país

En lo que respecta al segmento de renta fija, al igual que el jueves, los principales bonos en dólares subieron en sus versiones en pesos hasta 0,4%, impulsados por una nueva suba del tipo de cambio mayorista.

Sin embargo, los títulos nominados en divisas extendieron su racha negativa y registraron descensos de hasta el 1,5%.

Esto último impactó en el riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, que subió este viernes un 2,1% hasta los 762 puntos básicos, luego de rebotar de manera intradiario en un máximo de 773 puntos, máximo en más de 3 meses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario