Política

Confirmaron procesamiento de Echegaray por falta de control a Lázaro Báez

El extitular de la AFIP está acusado de favorecer a empresas de Báez reduciendo la capacidad operativa de la agencia fiscalizadora correspondiente.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del extitular de la AFIP Ricardo Echegaray, acusado de no controlar al empresario Lázaro Báez.

De esta manera, los jueces Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens ratificaron el procesamiento fijado en primera instancia luego de que el exfuncionario lograra apartar del Tribunal al camarista Martín Irurzun.

Echegaray y el ex titular de la DGI Ángel Toninelli están acusados de encubrimiento agravado y violación de los deberes de funcionario público en el marco de la investigación de la causa conocida como “Ruta del dinero K”.

La sospecha de la justicia es que el propio extitular de la AFIP dispuso reducir la capacidad operativa de la agencia fiscalizadora de Bahía Blanca lo que pudo favorecer a las empresas de Báez.

"Sobre este punto corresponde señalar que del contexto probatorio analizado resulta verosímil la hipótesis del magistrado en cuanto a que la disolución de dicha dirección regional y su conversión en agencia pudo haber tenido como objeto controlar los procesos de fiscalización que allí se desarrollaban, con el fin de proteger a las empresas del grupo Báez", señaló la Cámara.

Y añadió: "Los cuestionamientos de las defensas tampoco logran desvirtuar el escenario expuesto por el magistrado, con relación al tercer grupo de cuestiones analizadas en la resolución atacada". De esta manera, los jueces ratificaron el procesamiento de primera instancia y Echegaray quedó procesado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario